GDL Drag Project: ARIANA GRAINDER

El próximo 24 de agosto arranca GDL Drag Project, plataforma que impulsa el arte drag en la ciudad. Todos los lunes estamos presentándote a cada una de las 9 participantes. Ahora toca el turno de que conozcas a Ariana Grainder, un personaje de Fernando, quien está demostrando que el transformismo es un moledor de las críticas sociales y los prejuicios.

¿Qué significa para ti participar en una plataforma como GDL Drag Project?

Es importante que se abran más plataformas en Guadalajara porque antes solo había espacio en Ciudad de México o Monterrey. Espero que esta plataforma se abra y que crezca, que le siga dando oportunidad a esta ciudad y que al mismo tiempo con la exposición, la misma gente de Guadalajara que tenga esta curiosidad de querer jugar con su lado femenino, se animen a hacerlo.

¿Cómo creaste a Ariana Grainder?

Ariana Grande me gusta mucho y se podría pensar que es mi inspiración principal pero no es así, sin embargo, decidí ponerle al nombre de Ariana el apellido “Grainder” porque además de que rimaba con su nombre, siento que mi personaje es un moledor de crítica social y esta palabra en español significa “moledora”. Entonces, básicamente por eso el nombre. Jugué con estas dos ideas y conceptos para llevarlos al público; de niña bonita, pero también atrevida y putona ante el pensamiento heteropatriarcal e intolerante que se nos ha inculcado.

¿A partir de qué elementos estás desarrollando este personaje?

Estéticamente me baso en tres conceptos antes de ponerle un look a Ariana Grainder, los cuales son: júbilo, prejuicio y kawaii (bonito). Trato de que siempre mi personaje se vea muy bonita, pero a la vez kinky, que juegue mucho con lo sexual, pero también haciendo reír a la gente.

Al principio quería hacer drag solo por hacerlo. Ahora no es un secreto, mi familia lo sabe y aunque no fue como la noticia que ellos esperaban, fue como decir, de todas maneras no voy a dejar de hacerlo. Estoy dándole una lección a toda mi familia, estoy luchando contra todo esto para que ellos alcancen otro nivel inteligencia social y no se basen tanto en prejuicios.

En cuanto a la competencia, ¿cuáles crees que son tus fortalezas para destacar en GDL Drag Project y cuál es el reto que te puede poner vulnerable y que trabajarás para dar batalla en la concurso?

No somos nada dejadas yo y la Ariana, en cuanto al lip sync creo que ahí vamos, una de las fortalezas que siento que tengo es la presencia escénica, aunque internamente yo no sienta eso, sí muchas personas me lo han dicho. Soy diestro en el baile, no tengo muchas habilidades de make up y tampoco de voguing pero me gustan, creo que teniendo la iniciativa de hacerlo, puedo lograrlo. Como reto para llevar a Ariana Grainder a otro lugar, es termina de aprender a maquillar, para obtener efectos más llamativos y exagerados.

¿Cómo es la relación entre Fernando y Ariana Grainder?

Conmigo pasa que decía que solo era yo haciendo a Ariana, pero mi personaje me ha ayudado a ser y crecer, a no canalizar frustraciones. Ariana ha logrado que Fer pueda lograr ser lo que soñó pero en un nivel mayor.

¿Qué le dirías al público acerca de lo que puede esperar de la competencia y también de Ariana Grainder?

Personalmente pueden esperar muchas sorpresas y diversión, pero también un rato de incomodidad por las cosas que podría llegar a hacer en el escenario, pero se van a llevar una buena impresión. Sobre la plataforma, que la gente sepa (que el drag) siempre debió de haber existido, pero la mentalidad machista no lo permitió (hasta ahora). Siento que el drag y plataformas como ésta, hacen bien en exponerlo (el arte del transformismo).

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.