GDL Drag Project: ATHENEA

El próximo 24 de agosto arranca GDL Drag Project, plataforma que impulsa el arte drag en la ciudad. Todos los lunes estaremos presentándote a cada una de las 9 participantes. Ahora toca el turno de que conozcas a Athenea, un personaje de Félix, quien desea demostrar que su experiencia en este arte no es impedimento para seguir innovando.

¿Qué significa para ti participar en una plataforma como GDL Drag Project?

Para mí participar en este proyecto es poder exponer mi arte, que la gente conozca a Athenea, que conozca lo que soy capaz de crear con mis propias manos. Más que nada es un concurso para demostrar quién será la mejor en todo.

¿Cómo creaste a Athenea?

Cree a Athenea a base de ver anime, siempre soñé con ser una chica mágica y a base de la transformación he llevado a cabo este sueño.

¿A partir de qué elementos estás desarrollando este personaje?

En realidad trato de no seguir tendencias, la gente suele pensar que copiamos lo que previos artistas ya han hecho, pero si nos referimos a eso, me gusta inspirarme en flores, animales, cosas muy coloridas, cosas que le puedan favorecer a mi figura.

En cuanto a la competencia, ¿cuáles crees que son tus fortalezas para destacar en GDL Drag Project y cuál es el reto que te puede poner vulnerable y que trabajarás para dar batalla en la concurso?

Mi fortaleza es la experiencia de estar en infinidad de concursos y el dominio del escenario. El reto más vulnerable sería el “snatch game” ya que no soy una “comedy queen” y no soy muy graciosa que digamos, ahí es donde trabajaré más que nada. Quiero tratar de sorprender más al público ya que esperan más de mí por el tiempo que llevo en esto.

¿Cómo es la relación entre Félix y Athenea?

Perfecta. No dejó que me domine (el personaje), ya que es solo por diversión, es un hobby, me ha enseñado a saber amarme como soy y no tener prejuicios.

¿Qué le dirías al público acerca de lo que puede esperar de la competencia y también de Athenea?

Lo que pueden esperar de mí es algo de otro mundo, siendo la concursante más vieja en esto, es doble trabajo para mí y tengo varios ases bajo la manga, así que no se lo pierdan.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.