GDL Drag Project: DIDDY REXX

El próximo 24 de agosto arranca el proyecto GDL Drag Project, plataforma que impulsa el arte drag en la ciudad. Todos los lunes estaremos presentándote a cada una de las 9 participantes. Abrimos este serial con Diddy Rexx, un personaje de Alberto Estrella, quien tiene toda la intención de conquistar al público a través de diversión, encanto y muchas boberías.

¿Qué significa para ti participar en una plataforma como GDL Drag Project?

Mis expectativas son altas. Realmente tengo muy poco que me animé a sacar mi drag a la calle y estoy muy entusiasmado e ilusionado de que se estén abriendo espacios a personas que queremos experimentar y expresar de alguna forma el arte basándonos en el drag. Quiero seguir creciendo como artista visual.

¿Cómo creaste a Diddy Rexx?

El personaje nació obviamente por referencias de un programa muy famoso que conocemos (“Rupaul’s Drag Race”). Ahí es donde empezó la curiosidad del personaje, a quien inicié hace dos años, pero antes era algo más de closet, más enfocado al maquillaje, que de hecho esta actividad fue la que me animó a comenzar a realizarlo, pero de sacarlo a la calle cuando ya me sentía más listo, fue en septiembre del año pasado.

¿A partir de qué elementos estás desarrollando este personaje?

Diddy se basa en el personaje del programa “El laboratorio de Dexter”, en la niña “Dee Dee”, siento que ella tiene un tanto de mi personalidad como Alberto y que la puedo desarrollar como drag. Es medio boda, enfadosa, ingenua… es como una bruja, pero blanca, así es como lo puedo explicar. Las referencias en lo visual todavía las estoy puliendo, creo que ya estoy llegando a lo que quiero. Diddy es muy pulida en cuanto a su maquillaje, le gusta estar acuerpada, se siente bien con las curvas y la ropa ajustada.

En cuanto a la competencia, ¿cuáles crees que son tus fortalezas para destacar en GDL Drag Project y cuál es el reto que te puede poner vulnerable y que trabajarás para dar batalla en la concurso?

Mi principal ventaja es el maquillaje, es la primera experiencia que yo tuve en el drag. Yo ya le dedico tiempo al maquillaje de fantasía y al artístico. En armarme también tengo experiencia. En cuanto a debilidades, quizá lo que nos pasa a todas las dragas, el miedo a estar frente a un público que no sabes si te va a aceptar o no, es un poco de inseguridad, pero estoy confiado en el proyecto, en lo que estoy trabajando y en lo que me he desenvuelto.

¿Cómo es la relación entre Alberto y Diddy?

Sí hay un vínculo de Alberto Estrella con Diddy, porque los dos somos muy efusivos, pero en cuanto a las actitudes del personaje, estoy trabajando para que ella sea más femenina, sin embargo, en cuanto a lo tonto y lo bobo, estamos iguales.

¿Qué le dirías al público acerca de lo que puede esperar de la competencia y también de Diddy Rexx?

Lo que le puedo decir al público es que siga apoyado el drag, porque en lo personal a mí me ha dado una satisfacción que ninguna otra cosa me la ha dado. Apoyen los espacios, nos estamos preparando para ofrecer algo de calidad. Diddy les va a ofrecer diversión, bobadas y baile, siempre mostrando algo visual y artístico.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.