“GDL Drag Project”, la ventana para transformistas emergentes

Después de contar con cuatro célebres ediciones del certamen drag regiomontano “MTY Drag Project”, llega a tierras tapatías este próximo agosto una extensión de esta exitosa franquicia con el nombre de “GDL Drag Project” a cargo de Meow Events, donde nueve drag queens de la ciudad, demostrarán semana a semana en cada reto asignado, todo su talento para así demostrar por qué merecen ser la primera reina acreedora a la corona de este certamen.

En charla con Emmanuel Rodríguez de Meow Events y productor del concurso, nos cuenta que el propósito de traer esta franquicia a la ciudad es con la intención de impulsar el talento local, de abrirle un espacio y darle una mayor difusión al arte drag tapatío proporcionándole visibilidad a todo transformista emergente radicado aquí, haciendo de este formato la primera escuela drag en la ciudad.

“Me siento muy sorprendido con la convocatoria hacia este proyecto. Recibimos alrededor de 27 solicitudes. Desconocía que hubiera tantas queens que quisieran participar en un proyecto así. De verdad me tomó por sorpresa la audiencia para ello y eso nos dicta hacia dónde nos dirigimos con este proyecto”, comparte.

 

Durante cada semana del certamen se les asignará un reto a las participantes. El tema que se haya elegido para ese periodo vendrá acompañado de un taller, mismo que será impartido por las juezas de la semana, en donde ellas procurarán transmitir todo su conocimiento y experiencia para otorgarles a las concursantes las herramientas necesarias para su crecimiento como artistas y que posteriormente podrán aplicar para su desarrollo dentro de la competencia y así, sobrevivir semana a semana en la pasarela y salvarse de ser eliminadas.

Entre las juezas invitadas se encuentran grandes exponentes del drag nacional como Bárbara Durango y Cordelia Durango (La Más Draga); Barbie Jenner y Soro Nasty ( MTY Drag Project); Amelia Waldorf (youtuber/artistavisual); y como juezas de casa están Mizz Xuxú (Versus Drag Queen, edición México), Red Rabbit Duo (La Más Draga 2) y Aviesc Who? (diseñador).

La presentación oficial de las 9 participantes se realizará este próximo 15 de junio dentro de la celebración de “La marcha del orgullo GDL”.

Todavía está por revelarse dónde serán los retos y las fases de eliminación, toda esta información se las iremos contando aquí en Rosa Distrito.

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.