“Ghostbusters: El Legado”, una cinta que busca ser generacional

Las franquicias siguen siendo más que importantes para Hollywood y “Ghostbusters: El Legado” lo refrenda, la película se desarrolla en una época actual para impactar a las nuevas generaciones, pero también recurre a la nostalgia para que los padre y los abuelos recuerden a los filmes de los años 80 con los originales “Cazafantasmas”.

En general, la película de Jason Reitman es divertida y enternecedora en su último acto, sin embargo tiene un perfil muy claro hacia las audiencias jóvenes, los “fantasmas” lejos de ser aterradores o malévolos, son divertidos, tiernos y atolondrados. A veces como espectador sentía que estaba viendo una escena noventera de los “Power Rangers”, la tecnología CGI también es como muy de videojuego dosmilero.

Esta nueva aventura se liga al pasado de la franquicia con el presente actual. La actriz Carrie Coon interpreta a “Callie”, la madre de “Trevor” (Finn Wolfhard) y “Phoebe” (Mckenna Grace), los tres hacen su arribo a un pequeño poblado, donde los jovencitos al menos, comienzan a descubrir su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que el abuelo dejó atrás. La cinta fue escrita por Gil Kenan y Jason Reitman.

La película es muy entretenida, pero sí pasan varios minutos para que suceda algo que nos enganche, es decir, el ritmo por momentos se aletarga, los protagonistas centrales no tienen la suficiente fuerza para motivarnos a conocerlos más, y quien tiene todos estos atractivos para hacerlo, Paul Rudd, por momentos su personaje “Grooberson” pierde consistencia, lo desaparecen de puntos clave donde podría aportar mucho más. Hay que decir que el actor Logan Kim como “Podcast” es uno de los elementos más divertidos que tiene la trama.

La cinta es generacional desde cualquier ángulo y lo que se ve en pantalla refleja muy bien también lo que vivió el director con la franquicia cuando era niño. Jason Reitman tenía sólo seis años de edad cuando su padre, el director Ivan Reitman, lo llevó en 1984 al set de “Ghostbusters”. “Recuerdo la cima del edificio habitacional de Dana”, dice. “Antes de que el mundo supiera lo que es un ‘Terror Dog’ o una mochila de protones, yo estaba viendo a un doble al que capearon con crema para rasurar mientras el ‘Marshmallow Man’ explotaba. Me fui a casa con un trocito del hombre de malvavisco que permaneció en mi armario a lo largo de toda la secundaria”.

En ese sentido Carrie Coon comenta que cuando Jason la invitó a la lectura del guion, ella se sintió conmovida por la integridad de la historia. “Me impresionó sobremanera ese rasgo como de tributo amoroso a la (cinta) original. ¡Qué calidez!”, señala. “No había nada calculador en la historia. Me pareció auténtica, en la línea de Jason, pero asimismo realmente conectada a través del corazón con la película original”.

“Ghostbusters: El Legado” es un proyecto para disfrutarse en familia, la van a pasar muy bien en la sala de cine.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.