Thalía, Jennifer López, Gloria Trevi, Ninel Conde y Yuri son alguna de las divas de la música que viste la diseñadora dominico-libanesa Giannina Azar, quien por primera vez visitó Guadalajara para mostrar en el marco de la clausura de Intermoda, la espectacularidad de sus vestidos. Y en mejor lugar no pudo ser que en el Instituto Cultural Cabañas.
Después del desfile de su colección Primavera/Verano 2019 “Jungle” que ya había presentado en otros países como República Dominicana y Aruba, especialmente para Guadalajara agregó 10 piezas más. Y adelanta que la siguiente ciudad que visitará el 22 de febrero será Barcelona, España y en marzo irá al Dubai Fashion Week. Tuvimos oportunidad de conversar con Giannina para conocer más de su arrebatada propuesta.
“Esta colección la traje especialmente para ustedes, para Intermoda, para Guadalajara… muy honrada con esta invitación. Está hecha totalmente a mano, son trajes artesanales, cada vestuario (en su construcción) dura un proceso de seis meses. Tengo un equipo de cerca de 29 personas tejiendo, luego de esto viene la colocación de piedrita por piedrita, es algo increíble y es una satisfacción para mí, yo digo que son mis hijos (los vestidos) porque cuando vendo uno casi lloro, cada traje de estos es un parto”. La colección es una gama de colores azules, uva, vino tinto y verdes.
“Yo he trabajado siempre con artistas, con performers, y siempre quise hacer una línea que fuera toda de gala, hice hace dos años una línea que se llamó ‘Too Much’ que era en tonos plateados y dorados. Pero ya las personas querían ver algo en colores. Entonces, me surgió la idea pensando con base en las alfombras rojas de los artistas, crear algo que tuviera color porque casi siempre todo era muy monótono, pero ahora verán a las artistas en los Premios Lo Nuestro y en demás ceremonias con puro color”. Cada vestido de Giannina puede pesar entre 15 y 80 libras.
“Mi sueño siempre fue ver mis vestidos en artistas y red carpets, gracias a Dios se me está concediendo el deseo. Mi primer artista fue Thalía en Premios Lo Nuestro con la colección ‘Too Much’. El mercado mexicano es sumamente importante porque la gran mayoría de las artistas que actualmente yo visto, son de aquí».
De ahí, todas las compradoras, las personas comunes que quieren vestirse como a estas divas que siguen, me llaman, me buscan… es un mercado súper bueno, porque mediante esa publicidad de las artistas vienen todas las fans a comprar”. Recientemente trabajó con Gloria Trevi para un musical y con Yuri está trabajando en diseño personalizado para los programas de “Mira Quien Baila” ahora que la estrella es jurado en Miami.
Para Giannina el canal más cercano con sus clientas es Instagram, de ahí parte todo y ya ella hace los envíos por paquetería. “Si te gustó el de Yuri o el de Thalía, te hacemos tu sueño hecho realidad. Mi mayor punto de venta aunque no lo crean es Instagram. Yo subo hoy uno calientito (un vestido) y al otro día ya me llaman para decirme que quieren ese”.