Grupo Mentiras representa todo el drama y la pasión que necesitamos

El montaje “Mentiras el musical” sigue siendo un éxito en la cartelera teatral, al grado que de él, se desprendió un nuevo proyecto que impulsa Bobo Producciones, se trata del Grupo Mentiras, una banda de pop con todo el estilo musical de los 80 que tiene como estrellas centrales a los personajes de este ya icónico fenómeno en la industria del entretenimiento nacional: Yuri, Emmanuel, Daniela, Dulce y Lupita.

La alineación estará este lunes 28 de octubre en el Auditorio Benito Juárez como parte de la cartelera que ofrecen Las Fiestas de Octubre. Y en entrevista, Lupita adelanta la emoción que le produce estar en un espectáculo masivo para deleite del público tapatío. “Sé que es un evento bien famoso, un proyecto de mucho prestigio ya desde hace muchos años donde se han presentado artistas de talla tanto nacional como internacional y la verdad que el Grupo Mentiras se presente ahí, pues es un honor para nosotros, estamos listos para que toda la gente de Guadalajara cante con nosotros este próximo lunes”.

Grupo Mentiras también estará en concierto en nuestra ciudad el sábado 8 de febrero del 2020 en el Teatro Diana. Así que este masivo del lunes, será un primer acercamiento con la audiencia tapatía para que esta se deje conquistar por toda la intensidad de las canciones más emblemáticas de los años 80 como “El Me Mintió», “Ese Hombre No Se Toca”, “Cuando Baja La Marea”, “Mala Noche No”, “Veinte Millas” y “Luna Mágica”, entre otras.

Cortesía, Bobo Producciones.

“Son un montón de canciones, unas se cantan solas, otras en duetos o en tríos o todos juntos, pero son canciones meramente de los 80, de Daniela Romo, Lupita D’Alessio, Yuri, Amanda Miguel, Franco, Ricardo Montaner, Mijares y Emmanuel, por su puesto. Es un show que tiene dos horas y cacho de música ochentera que se van a saber completamente, no tengan duda de eso”.

De hecho esta es la primera vez que se presentan en una feria. “Y la verdad es que tenemos mucha emoción, porque sabemos que la gente que va a la feria está dispuesta a divertirse y a pasarla bien y como nosotros vamos con ese mismo plan, pues estamos hechos los unos para los otros. Al Benito Juárez le caben miles de personas, nada más lo pienso y me tiemblan las piernas”.

Sobre cómo se han afianzado como banda, cuenta Lupita que todo se ha ido dando muy bien. “Con todo lo que la gente conoce de nosotros a través de la obra de teatro que se ha presentado durante mucho tiempo, pues ya se saben todos nuestros trapitos. Entonces, después de todos los amores y desamores, pues ya nos perdonamos, ya pasó el tiempo, ya somos amigos, ya nos queremos, ya no hay relaciones de ningún tipo más que de fraternidad y la verdad estamos muy contentos, llevamos ya un año como grupo”.

Cortesía, Bobo Producciones.

Dice Lupita además, que no hay divas, ni malos rollos, comparte que aún no se la cree cómo pasó de ser secretaria a estrella de rock, pero siempre pone su mejor esfuerzo, “vamos poco a poco, creo que la gente nos está recibiendo bien y estamos haciendo un equipo bastante poderoso”. Además es un proyecto que une a distintas generaciones y también públicos diversos como el LGBT.

“Justo lo que me parece es que esta música une generaciones, no solo este show, y me parece que es un gran responsabilidad que tenemos como Grupo Mentiras, que las nuevas generaciones escuchen estas canciones en nuestras voces”. Esto lo dice Lupita porque si ese niño o niña tiene una primera experiencia con algunos de los temas a través de ellos, será un impacto en él que recordará cuando sea grande, a pesar de que pueda escuchar otras versiones de ese mismo tema más adelante.

Sobre los nuevos planes de Grupo Mentiras, dice Lupita que está el interés de que haya una nueva etapa de la banda con canciones inéditas. “Yo lo presiento y alguna cosa he escuchado, pero todavía no nos han confirmado nada, entonces aún no podemos decir que va a seguir, pero de que habrá larga vida para Grupo Mentiras, la habrá”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.