“Halston”, el ascenso y declive de un icono de la moda

La fama por sí sola debe ser un platillo delicioso, pero cuando la combinas con excesos y egolatría, puedes perder hasta tu nombre. Esto le sucedió a Halston, uno de los diseñadores más representativos de América, quien fue todo un sultán del estilo en el apogeo del Siglo XX.

Hacia inicios de los 70 y a finales de los 80, específicamente cuando el despertar sexual estaba a tope, Halston se hizo leyenda, pero ahí también comenzó su declive. La miniserie de 5 episodios protagonizada por Ewan McGregor, muestra cómo el diseñador consigue sacar provecho del nombre que se inventó para abrirse paso en un imperio que es sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama.

Ewan McGregor está espectacular en la serie, se apropia por completo del personaje y lo dota de total imperfección que es imposible no empatizar con él, aunque de pronto haya momentos en los que lo odias por toda esa carga narcisista y megalómana que trae a cuestas, claro, Halston, no Ewan.

Al conocer al diseñador a través de este proyecto, también con él hay otras leyendas del lujo y el entretenimiento que cuentan su historia, como la maravillosa Liza Minnelli, quien lo acompañó en sus momentos de fortuna, pero también en los días más negros. La actriz que la interpreta es Krysta Rodríguez y está lo más encantadora, también se apropia por completo del personaje, creo que la reina de “Cabaret” debe estar muy contenta con el trabajo realizado por Krysta.

Así también podemos ver la amistad de Halston con la diseñadora de joyas Elsa Peretti –quien recién falleció en marzo de este año–, la creativa es encarnada por Rebecca Dayan, que hay que resaltar el porte y la elegancia que tiene la mujer.

Y en la trama también podemos observar la relación fraterna que Halston tiene con el ilustrador Joe Eula (David Pittu). Y claro, su tóxica relación amorosa con Víctor Hugo (Gian Franco Rodríguez), que debo señalar que este personaje se cuece aparte, es tan cínico, divertido, malvado y sensual, que se vuelve uno de los roles más ricos y con más matices dentro de la serie.

Aplauso de pie para la participación especial que tiene Vera Farmiga, la actriz de “El Conjuro” tiene una de las escenas más sensacionales, escatológicas y sugestivas de la miniserie, proyecto que además cuenta con la producción ejecutiva de Ryan Murphy, así que es garantía de ser extraordinario y visualmente maravilloso, porque hay moda, hay estética, hay glamour y mucha fantasía.

Halston gozó de los placeres sin restricciones que le ofrecía Nueva York hasta que una adquisición hostil lo obliga a luchar por el control de su activo más preciado… su nombre.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.