“Infieles”, una divertida comedia de enredos

A partir de este miércoles 2 de junio, inicia temporada en el Teatro Milán de la Ciudad de México, la puesta en escena “Infieles”, proyecto escrito, dirigido y actuado por Emyliano Santa Cruz bajo la producción de Ramsés López. En el elenco también participan Chapu Garza, Alejandro Poggio, Francisco Cuenya, Damián García y Rafael Rivas.

El público podrá ver el montaje los miércoles a las 20:00 horas. El costo de los boletos es de 400 pesos, los cuales se pueden adquirir en Ticketmaster. Al respecto del proyecto, hablan en entrevista Emyliano y Francisco. “La verdad es que nos hemos divertido muchísimo desde el día uno. Este proyecto nació en Argentina hace dos años, yo la vi allá, le estaba yendo increíble y dijimos que estaría muy bueno hacerla en México”, comparte Fran, quien recuerda que originalmente se iba a llevar a cabo el año pasado, pero la pandemia frenó todo, hasta este momento.

“La verdad es que todos hemos respetado los protocolos, nadie se ha contagiado ni nada. Igual en el teatro se está respetando todo, están siendo muy cuidadosos con la distancia para que la gente se sienta segura y pase un buen momento, que al final es el objetivo de esta comedia, que la gente se distraiga y se ría”.

“Infieles” se desarrolla en la casa de “Lucas” y “Daniel”. Todo comienza cuando invitan a un amigo a pasar unos días con ellos. En este ambiente, entran en escena cuatro personajes más que harán todo un lío. Tres relaciones se entrelazan creando momentos delirantes entre los participantes con un cuadro de mentiras que se cubren con más mentiras, idas y venidas y malentendidos. El montaje llega en el marco del Mes del Orgullo, sin embargo, destacan los talentos que ha sido solo una coincidencia.

“En realidad queríamos estrenar en mayo, pero ahora coincidió gratamente (con el Pride) porque nos encanta. Si bien no es una obra que nosotros consideramos LGBT y demás, tiene una temática de una pareja gay con sus problemas de infidelidades, pero no es una obra netamente para la comunidad, es para todo el público, es una comedia blanca, casi que no hay malas palabras, ni cosas muy específicas de la comunidad, porque a veces hay códigos que solo ésta entiende, pero en este caso todos los chistes son muy amplios, para todo el público”.

¿Y cómo se plantea la premisa de la infidelidad en el montaje? Responde Fran: “Lo que pasa con la obra es que se cuenta a través de una pareja en específico, yo soy uno de los infieles y a medida que va avanzando la obra, te das cuenta que todas las personas involucradas de alguna u otra manera también lo están siendo… a sus propias relaciones, mintiendo o engañando. Se trata la infidelidad desde la comedia, pero yo creo que también parte de que si la gente se ríe tanto cuando la ve, es porque se siente muy identificada”.

Expresan que dependiendo de cómo avance la pandemia, poder salir de gira con la obra de teatro, esperando también que la temporada se alargue en la Ciudad de México dependiendo de la respuesta de la audiencia.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.