Isaac Hernández llega al Conjunto de Artes Escénicas

Una de las figuras más importantes de la danza es el tapatío Isaac Hernández, su talento lo ha llevado a formar parte de los espectáculos más grandes del mundo y engrandecer el nombre de México en el extranjero. Y luego de presentar “Despertares” hace unos meses en la Ciudad de México, el bailarín vuelve a nuestro país, pero esta vez para presentarse en su Estado natal –Jalisco– para ser parte de la cartelera del nuevo centro de espectáculos de Zapopan, El Conjunto de Artes Escénicas (CAE) con el show “Expresiones-Triple Bill. Tradición, creatividad e innovación”, la cita será los días 3 y 4 de noviembre en la sala 1 a las 21:00 horas.

Y en una entrevista con Rosa Distrito vía correo electrónico, Isaac nos adelanta que es lo que el público puede esperar de este show de talla mundial, pues como el comunicado de prensa lo indica, el formato de este espectáculo está dividido e integrado a la vez, por tres propuestas distintas entre sí, y que juntas componen un peculiar y original concepto que incluye diversas expresiones artísticas de diferentes compañías internacionales.

Dancing Don Quixote in @opera_roma soon #pirouettes #ballet

A post shared by Isaac Hernandez Official (@chapulo7) on

¿Qué significa ser parte de las primeras actividades de un recinto como el CAE? Es una ventana completamente ideada para las expresiones artísticas…

Un gran privilegio. De manera personal, me siento honrado de poder presentarme en mi ciudad, y me alegra se abran espacios como el Conjunto de Artes Escénicas para las distintas expresiones artísticas.

¿Por qué le público no debe perderse la oportunidad de ser parte de un espectáculo de esta magnitud como los es “Expresiones Triple Bill”?

Porque es un espectáculo único, que presenta un elenco estelar tal como si lo estuvieses viendo en el Coliseo en Londres; nunca antes visto en México y Latinoamérica. Reúne también, por ejemplo, a la más grande estrella de la Ópera de París –Maria Agnes Gillot– quien será también la primera vez que se presente en Latinoamérica.

Es un gran privilegio poner a todas estas estrellas en un programa, en el cual también estará Pilobolus, una compañía muy atractiva y creativa, presentando “Shadowland”. Esta compañía ha participado en prestigiosos eventos tales como los Oscar”, el Show de Oprah Winfrey, el Show de Ellen y el Show e Connan O´Brian, entre muchos más.

En todo el mundo ha sido vista por más de 1.6 millones de personas. El programa de expresiones, presenta también a Drew Jacoby, Matt Foley, Daniel Ulbricht (de New York City Ballet), Tamara Rojo, James Streeter, Erina Takahashi; todos grandes estrellas de la danza internacional, por lo cual será un privilegio tenerles en Guadalajara. Es realmente un regalo de vida poder verles en el escenario.

¿Cuál es la importancia a nivel creativo y artístico que compañías distintas en su técnica y estilo se reúnan para complementar un espectáculo de vanguardia?

Creo que al lograr la colaboración de estas compañías tan distintas entre sí –lo cual no es fácil, pues conlleva una gran responsabilidad y exigencia de producción artística y la confianza de los coreógrafos, en dejar que sus obras se presenten de esta manera– logran que la audiencia que ve este espectáculo, en cualquier parte del mundo, se mantenga actualizada e interesada en seguir viendo creaciones tan diferentes, pero tan atractivas para el espectador. Creo que es algo que desde un punto de vista artístico, es bueno para la industria de la danza y para el público.

¿Tu carrera se irá enfocando más a la de promotor cultural?

Sin duda algo que me encanta es la producción de espectáculos artísticos. Tengo muchos proyectos en mi mente que me gustaría realizar, sin embargo, entiendo que no es cualquier cosa lograrlo, soy afortunado, ya que gracias a la trayectoria, cuento con la plataforma necesaria para poder lograr estos proyectos, pues los coreógrafos y las compañías, no dan estos permisos fácilmente, pues está también su prestigio de por medio, deben confiar plenamente en el director artístico del proyecto y en el equipo de producción técnica. Se busca la perfección.

Por supuesto, el público es quien hace que estos proyectos permanezcan. Siempre que empiezo un nuevo proyecto, pienso totalmente en el disfrute que el público puede tener al ver el espectáculo.

¿Qué retos y qué disfrutas más del número que formarás parte, “Adagio
Hammerklavier”?

Estamos presentándolo con el mismo cast estelar con el cual lo llevamos al Coliseo de Londres. Es muy complejo lograr que las agendas de todos los bailarines que conforman el cast estelar coincidan para llevarlos a escena, por ello, me siento feliz de que para el show en mi ciudad todos estuvieran. Me gusta mucho la música y el ritmo de esta coreografía.

Los boletos para esta gala de ballet ya están a la venta en la página web www.conjuntodeartesescenicas.com. Ó directamente en el punto de venta del MUSA ubicado en Av. Juárez 975 Col. Centro, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de los boletos va desde los $550 hasta los $2 mil 750.

  • Foto sobre la noche inaugural de un “Doble Bill” el pasado 12 de octubre. Está presentando en Manchester: “Song of the Earth” y “Silphide”, en la cual interpreta Isaac el papel principal junto con Jurgita Dronina. Fotografía de LAURENT LIOTARDO UK.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.