J Balvin arma fiesta jurásica en el Auditorio Telmex

Pese a que el show del colombiano J Balvin estaba programado ayer viernes 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex, la impuntualidad permeó en su espectáculo. Y es que aunque tuvo un telonero para apaciguar la espera, el astro del reggaetón salió al escenario al 22:45 horas y ya poco importó que llegara tarde, desde la primera canción el público se le entregó por completo y permaneció de pie hasta el último tema de su espectáculo “Vibras Tour”.

J Balvin presentó una escenografía que evocaba a un parque jurásico, donde los dinosaurios lo acompañaban en escena y al compás de “Machika”, detrás de él, un gran T-rex magenta le complementaba el show. El músico y cantante preguntó al público “¿cómo estaba la vibra?” esa noche y le respondían con gritos y fiesta, la noche había comenzado y nadie quería dejar de bailar.

 

Fotografía de Héctor Rivera Ruiz

Algo que llamó la atención del concierto es que no se veía a los músicos sobre el escenario, solo era J Balvin con un grupo de bailarines, había un animador que se escuchaba, pero nunca se vio, el sonido estaba perfecto y la tecnología era bastante innovadora y complementaria para el escenario, pero faltó ver esa magia de los músicos o el DJ, le hubiera dado más vida al show.

La velada prosiguió con canciones como “Cuando tú quieras”, “Ambiente” y “Ginza”, sí, la que lo catapultó a la fama internacional con aquella frase: “Si necesita reggaetón, dale….”. J Balvin improvisó para darle la bienvenida a su público tapatío: “¿Dónde están las mamacitas? ¡Manos arriba! ¿Dónde están todos mis socios esta noche? Ando buscándome una novia, ¿dónde están las mujeres sin compromiso?”.

Fotografía de Héctor Rivera Ruiz

Luego llegaron otras canciones cargadas del poder del reggaetón y los estilos urbanos como “Ahora”, “No es justo” y “Otra vez”, para ese momento un gran emoji naranja estaba al centro del escenario, el que le da forma a su álbum naranja “Vibras”. Y como el músico a lo largo de su trayectoria ha interpretado canciones con otros colegas como Annita, Bad Bunny, Cardi B y otros exponentes más, estos hits que realizó en colaboración con ellos no podían faltar y en los visuales que se proyectaban, estos cantante del género urbano eran representados mediante animación, así sucedió con “Downton” o “I like It”.

También hubo espacio para cantar su nuevo hit “Reggaetón”, el cual dijo que se estrenó hace tres semanas y ha sido todo un suceso desde entonces.

Fotografía de Héctor Rivera Ruiz

Otras melodías resonaron al interior del auditorio como “Si tu novio te deja sola”, “Sensualidad” y el remix de “Mi cama” que es una canción de Karol G, además de otros temas. El cierre de la velada ocurrió “Bonita”, “Peligrosa”, “Safari”, “Ay vamos” y su éxito mundial “Mi gente”. Previamente, antes de despedirse del escenario, J Balvin agradeció el cariño con el que siempre es bien recibido en México. “Me siento mexicano, me siento como en casa. Luchen por sus sueños. Sigan pa’lante siempre”.

Fotografía de Héctor Rivera Ruiz
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.