Jacobo Sin A le da toque oscuro a la primavera

Lo genuino que tiene la moda es que puede reinterpretarse de mil y un maneras. Cuando llega la temporada Primavera-Verano, recurrentemente vemos flores, estampados, colores vivos y demás elementos que enaltecen al cálido clima por el que atravesamos.

Sin embargo, el diseñador Carlos Jacobo ha sido más audaz al presentar su colección “Doliente” S/19 a través de su firma Jacobo sin A, tomando como referencia una experiencia personal que lo marcó, pero que también le dio la creatividad para presentar una serie de piezas que hacen referencia a la caída de una lagrima sobre la piel.

Fotografías de Daniel López.

El creativo tuvo como escenario la fachada del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) para presentar “Doliente”, el pasado jueves 14 de marzo. El desfile nos evocó la nostalgia, la introspección y esas sensaciones oscuras que como humanos sentimos en mitad de la devastación, pero claro, siempre con la convicción de reinventarnos, recoger nuestros pedazos y recomenzar, pero siempre con glamour.

Fotografías de Daniel López.

“Esta es una colección que está inspirada en el recorrido que hace una lágrima sobre la piel”, comparte Jacobo, es por eso que cada pieza en tonos oscuros tiene detalles y reflejos tornasol. “En el calzado hay bandas transparentes, hay aplicaciones bordadas con estos tonos tornasol, siento yo que le da un vuelco a mi marca, jamás me había ido hacia algo completamente manual. Mis chicas estuvieron trabajando durante muchas semanas para que colección quedara de esta manera”.

Fotografías de Daniel López.

Carlos Jacobo utilizó telas como lino y seda, “me fui al tema muy minimalista, usé también lo satinado, y de estos tres elementos me fui por varias vertientes”. A través de su firma, nos comparte el diseñador, que siempre busca hacer arte de las situaciones que le acontecen. “Es como un escape, tuve una ruptura y la verdad es que quise canalizar toda esa energía y ese sentimiento hacia esta colección. Creo que todos hemos tenido un corazón roto”.

Fotografías de Daniel López.

“Doliente” estará disponible en la boutique de Carlos Jacobo en Pedro Moreno 1740, la cual será inaugurada en una semana y 15 días más tarde se repartirá la colección en los distintos puntos de venta de la marca como Tulum, Mérida, Guadalajara, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta y Ciudad de México.

Fotografías de Daniel López.

Sobre seguir presentándose en recintos tan emblemáticos, dice Carlos Jacobo que lo seguirá haciendo mientras se lo permitan. “Siento que traer a los allegados a la moda hacia un recinto de arte, es increíble, y hacer la unión de arte y moda, me fascina”. En verano presentará una colección en colaboración con la artista plástica Violeta Franco, el tema principal será el arquitecto Luis Barragán y la presentación precisamente será en una de las casas que él diseñó.

Fotografías de Daniel López.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.