Jesús de la Garsa le pone brillo a la temporada SS19

El diseñador mexicano Jesús de la Garsa abrió la edición número 70 de la plataforma Intermoda, en el marco del 35 aniversario de este proyecto que es parte del desarrollo de la industria del vestir en el Estado y a nivel internacional. El creativo presentó su colección “Adela”, misma que ya había revelado en Fashion Week de la Ciudad de México.

Imagen cortesía de Intermoda.

“Nosotros nos presentamos en Intermoda hace dos años y medio como nuevos diseñadores y me hace muy feliz que regresemos a la apertura de este evento, eso quiere decir que la moda en México está creciendo. Guadalajara me parece un mercado un poco complicado, entramos apenas como hace año y medio, costó un poco, pero nos han apoyado durísimo. Y es que tenemos que educar al consumidor nacional a comprar moda mexicana al costo que es”, explica en entrevista.

Imagen cortesía de Intermoda.

Sobre la colección, comparte Jesús que ésta habla de la metamorfosis de una mariposa de una manera metafórica, “habla de la transición que vivió mi mamá con la enfermedad del cáncer. Sigue teniendo mi ADN, pero visualmente es otra cosa porque va para un público mucho más joven. Entonces, estoy muy feliz de que a mi nuevo mercado le encante y siga vendiendo, y también mi mercado (meta) que es más grande, la siga comprando”.

Imagen cortesía de Intermoda.

Con respecto al decir que Guadalajara es una plaza complicada, dice Jesús que es en el sentido de saber posicionar una marca. “Mis precios no son tan altos, pero tampoco son los más accesibles. Cuando yo vine la primera vez no vendí ni una pieza, saqué mis mejores puntos de venta, sí, pero no vendí nada. Entramos a una tienda aquí en la ciudad que se llama Empathy y vendo brutal”.

Imagen cortesía de Intermoda.

Sobre los materiales con los que trabajó Jesús para “Adela” destaca que siempre ha trabajado con textil mexicano, pero para ésta se fue a Nueva York a comprar las telas. Es difícil trabajar lentejuelas, el charol y la piel, pero algo padre es que la piel la trabaja mi familia y también mi familia de Guanajuato trabaja el calzado, así es que metimos botas y bolsos. De esta colección tenemos que sacar todo lo que se tiene que ir a venta, porque uno tiene que entender que sí está padre volarse, pero no vivo del vuelo, tengo que vender”.

Imagen cortesía de Intermoda.

Jesús es originario de Guanajuato de un pueblo que se llama Jerécuaro y estudió la licenciatura en Diseño Industrial de Moda, después hizo especialidad y maestría acaba de llegar del Instituto Marangoni en Florencia, Italia. “Adela” llegará a finales de febrero a los puntos de venta donde se distribuyen sus piezas.

Imagen cortesía de Intermoda.

“Viene una cosa muy padre, llevamos un año y medio trabajando con Claudia Cándano, la editora de ELLE México. Yo gané la edición del 2017 de ELLE México Diseña que es Maximalismo y ahora estamos trabajando esta onda de que necesitamos salir fuera de México, pero con el nombre de ‘Jesús de la Garsa’ no podemos, saldrá una marca nueva en unos meses. Jesús de la Garsa se queda para la clienta potencial que es la que tiene la solvencia económica, y esta marca nueva que también tiene un precio alto, será dirigida a otro mercado”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.