José María Torre reconecta con la moda

Luego de dejar en pausa su marca de ropa Ochö, pero no así su vena creativa, el actor y diseñador mexicano José María Torre va al ruedo fashionista de nueva cuenta. Hace unos días estuvo de visita en Guadalajara para recorrer los pasillos de la edición 72 de Intermoda. Su interés era buscar materiales y proveeduría para darle continuidad a su firma; se fue muy contento y conforme con lo que vio y la gente que conoció.

“Mis habilitaciones de Ochö las hacía en Argentina por ejemplo, tenía que traer telas de otros lados, tenía que manufacturar cosas afuera y creo que esa es la evolución justamente (a nivel nacional) hemos visto que hay gente que hace cosas increíbles y yo soy pro México, sé que todo se puede hacer aquí en casa, se trata de hacer un producto de mucha calidad que pueda competir en el mundo”. Chema también tiene un proyecto llamado Casablanca atelier, donde se hacen trajes para caballero a la medida.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Sobre el descanso que decidió darse José María en la moda, explica que fue para retomar su oficio de actor. “Antes que hacía telenovelas, pues nada más había telenovelas, ahora hay buen cine y buenas series y también en ese momento (que le dio pausa a su faceta de diseñador), fue el momento de cambio de la evolución de la televisión y fue jugar ese juego”.

Sobre su productora Celeste Films, dijo que está justo trabajando en dos proyectos de series de televisión y una película que podría estarse viendo hasta 2021. “Ahora las productoras independientes tienen mucha fuerza y es como yo digo, es una guerra de contenidos, ya no necesitas una televisora enorme para llegar al tema masivo, creo que ahora un buen contenido se puede ver en web o se lo puedes vender a cualquier plataforma en streaming y nos da mucho más opciones como creadores independientes”.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Sobre televisión, dice que hay planes para hacer una tercera temporada de “Por amar sin ley”. Ahora dice estar muy enfocado para dividir su tiempo tanto en el entretenimiento como en la moda. “Con el tema de la ropa tengo un buen equipo. Entonces, si yo hago lo mío y mi equipo lo suyo, tenemos más rango de poder hacer otras cosas. A mí como actor me gusta hacer un proyecto al año de unos cuatro o cinco meses y de eso se trata, de jugar los tiempos”. Con su marca Ochö en dos o tres meses estará avisando de su nueva colección cápsula.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.