Josey Greenwell encuentra su propia voz

El cantante estadounidense, Josey Greenwell, regresa a México para echar raíces con el público nacional, ahora lo hace en colaboración con Jaime Kohen con el tema «Fiesta for two». Y en entrevista para Rosa Distrito, nos comparte las emociones que le causa esta nueva aventura.

“Tenía muchas ganas de una canción con dos chicos cantándose el uno al otro, pero en realidad se trata de lo que están pensando. Ves tantos duetos de amor entre un chico y una chica, y yo quería que fuera entre dos hombres. ¡Y quería que fuera divertido! Él es muy talentoso (Kohen) así que realmente todo funcionó una vez que comenzamos a escribir y cantar el tema”, comparte.

«Fiesta for two» es un tema fresco, ideal para el verano, con una mezcla de sonidos latinos que seguramente pondrá a bailar a todos, la canción forma parte de su nueva producción discográfica «City Games», su primer álbum de larga duración en 10 años de carrera. Sobre por qué pasó tanto tiempo para que ofreciera nueva música, señala: “Necesitaba encontrar mi propia voz y realmente sentirme cómodo con mi sexualidad. En cierto modo, ¡se siente como mi primer disco!”.

En ese sentido, aprovechando que es el mes del Orgullo Gay a nivel internacional, también lo cuestionamos sobre la responsabilidad que tiene de llevar un mensaje de amor e igualdad en su música. Le pide al público que sean fieles a ellos mismos. “¡Se tú! Y si aún no estás seguro de quién eres, sigue buscando. Me tomó mucho tiempo descubrir quién era yo, pero estoy tan feliz porque por fin encontré mi voz”.

Sobre qué otras sorpresas vienen en «City Games», Josey adelanta, “la fecha de lanzamiento no es oficial todavía, pero creo que la gente se sorprenderá con este sonido. Sigo siendo yo, pero con un estilo muy diferente a lo que anteriormente había hecho. Los productores, los músicos y yo, estamos realmente orgullosos del resultado, esta canción (“Fiesta for two”) la escribí yo, como todas mis canciones, pero esta vez se siente diferente, logré expresar mi verdadera forma de ser hablando de lo que quiero y esto es algo realmente especial”.

Sin embargo, la carta de presentación del disco es “Where we going”, single publicado en mayo pasado. “Fue la primera canción que escribí para el álbum, honestamente fue el punto de partida preguntándome ‘¿A dónde quiero ir con esto? ¿Sobre qué quiero escribir?’ En mi mente tenía el inicio y el final y todo siempre comienza con algo divertido (risas)”.

Su relación con México

Con Jaime Kohen, Gloria Trevi y Jesús Navarro de Reik, Josey ha hecho colaboraciones. Entonces, ¿qué es lo que le gusta de la música mexicanas y sus artistas? “¡La música mexicana es muy divertida! Aunque siempre me ha gustado la guitarra española. Cada vez que estoy México me doy cuenta que la música es muy apasionada y su ritmo es muy liberador para mí. Siempre he buscado sonidos diferentes y la música de este país me los ha ofrecido. Los artistas en México también tienen mucho talento, ¡me siento honrado de haber trabajado con ellos!”.

Josey espera tener más visitas al país y generar una estrecha relación con el público. “Me he presentado aquí tantas veces, que nunca es suficiente, además, con cada visita todo es mucho mejor, así que yo espero que sí (hacer más presencia). Amo este país, su gente, su cultura, y aprecio que me acepten como soy y que me dejen realizar mi oficio, ¡gracias!”.

¿Qué hace Josey en su tiempo libre?

“He estado tratando de ser más creativo en mi tiempo libre. Desde que comencé este proyecto, realmente he estado escribiendo tanto como puedo. También soy un entrenador de fitness, así que enseño clases de ‘boot camp’ durante la semana. ¡Me encanta hacer ejercicio! Viajar también es divertido para mí, así como visitar nuevos lugares, así es que intento todo lo que puedo. ¡Me encanta reír, pero necesito hacerlo más a menudo! Me encanta ver películas y reality shows, son un gusto culposo (risas)”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.