Katy Perry lleva la cultura pop digital a su video “Swish Swish”

El nuevo disco de Katy Perry – “Witness”– ha sido muy criticado en redes sociales, pero nadie puede negar que la estrella pop ha puesto todas las ganas para que su quinto álbum de estudio tenga el debido recibimiento que merece. Siendo honesto, a mí el disco me parece muy interesante, es una Katy distinta, que cambió su imagen y que muestra un mensaje más ácido e irreverente.

Bueno, después de mantenernos a la expectativa con su sencillo “Swish Swish” el cual tiene varias versiones, desde la de Saturday Night Live (SLV) así como las que se hicieron en vivo de la canción y el lyric video con la aparición de Gretchen, las expectativas subieron de nivel, literalmente Katy tenía que ofrecernos un video grandioso y lo logró, había que hacerle justicia a uno de los éxitos del verano.

¿Y qué hizo la intérprete para que su video fuera único e irrepetible? Juntó a todas las celebridades más virales de la cultura pop digital y los puso sobre un mismo espacio, un juego de baloncesto entre “The Sheep” vs “The Tigers”, en este último equipo ella es líder con un singular cuadro de personajes salidos de videos virales, series de televisión y comediantes.

En el video de más de seis minutos se puede ver cómo interactúan deportistas de baloncesto y futbol americano con las celebridades de internet y hasta los juegos digitales más populares de la temporada como Just Dance 2018. También aparece el elenco de “Glow”, una de las más recientes series de Netflix y como compañero de equipo de Perry a Gaten Matarazzo, quien participa en “Stranger Things”.

Y como una buena contienda deportiva no puede estar completa sin un medio tiempo, la encargada de amenizar dicho evento, es nada menos que Nicki Minaj quien con una larguísima cabellera rubia y un corset de estilo motocicleta, impulsa a Katy a no darse por vencida y ganar el partido.

Cabe recordar que esta canción –cuentan las malas lenguas– Katy se la dedicó a Taylor Swift después de que ésta presentó su sencillo “Bad Blood” acompañada de sus amigas celebridades y donde se queja amargamente de manera indirecta de la traición de Perry.

En “Swish Swish” también participan los actores Molly Shannon, Terry Crews y Hafþór Júlíus “Thor” Björnsson. Los comentaristas deportivos son Bill Walton y Rich Eisen. Gaten Matarazzo, Jenna Ushkowitz, Christine Sydelko, Dexter Mayfield, el perro The Pug y Russel “El niño mochila” Horning, son parte del equipo de baloncesto de Katy Perry.

También aparecen la fisicoculturista Iris Kyle, el jugador de futbol americano Rob Gronkowski, el jugador de baloncesto Karl-Anthony Towns, el concursante de comida Joey Chestnut, las chicas de GLOW (Sydelle Noel, Britney Young, Kia Stevens, Jackie Tohn), Carter Wilkerson que por un tuit se hizo acreedor a nuggets por un año, las porristas drag West Hollywood Cheerleaders y la celebridad de las coreografías, Amanda LaCount.

El director del clip es Dave Meyers y los productores son Nathan Scherrer, Jennifer Heath & Danny Lockwood

Foto tomada del Twitter de @katyperry

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.