La gala Despertares 2019 tiene noche mágica

Es indescriptible toda la gama de emociones que te hace sentir la danza. El cuerpo es maravilloso, diverso, espontáneo y elegante; tiene una capacidad de asombrarnos y conmovernos a través de sus movimientos y sus acciones. Y para manejar todos estos sentimientos a placer, se pintan solos todos y cada uno de los artistas que participaron en la gala Despertares 2019 que organiza el tapatío Isaac Hernández, estrella principal del English National Ballet y ganador del Benois de la Danse.

Imágenes de Erik Sawaya.

Ayer sábado 20 de julio ocurrió la última edición del espectáculo en el Auditorio Telmex. En punto de las 20:30 horas, un público de 8 mil 712 personas se reunió en el recinto de Periférico Norte para presenciar este show que reúne a lo mejor del mundo en un mismo escenario. La propuesta artística estuvo compuesta por veinte piezas representadas por bailarines de las 11 compañías más importantes del mundo, según se explica en el comunicado de la gala, y es verdad.

Imágenes de Erik Sawaya.

La velada fue por demás espectacular, donde no solo apreciamos lo más selecto del ballet clásico, también, el folclor nacional y la danza contemporánea con todos los elementos tecnológicos, modernos e innovadores de los que se arropa esta rama de las artes escénicas. Expertos, o no, todos vibramos con el talento de estas estrellas internacionales.

Imágenes de Erik Sawaya.

El show abrió con Jon Boogz y Lil Buck, quien ha bailado con Madonna para el espectáculo del medio tiempo del Súper Bowl. El performance se llamó “ISMS”; luego llegó “Tarantella” a cargo de Esteban Hernández y Fracesaca Haywar, él del San Francisco Ballet y ella del Royal Ballet de Inglaterra.

Imágenes de Erik Sawaya.

Todavía eran las primeros minutos de la gala y el número del “Cisne negro” con Tamara Rojo e Isaac Hernández fue uno de los momentos más bellos de Despertares. Sin lugar a dudas este espectáculo tiene toda la garra para seguirse desarrollando y consolidarse como uno de los eventos más importantes en el mundo, ojalá que no sea la última gala como se había dicho con anterioridad.

Imágenes de Erik Sawaya.
Imágenes de Erik Sawaya.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.