La Muestra CCC 2019 llega a Guadalajara

México es un país que se caracteriza por su espectro creativo en las artes audiovisuales. Yel Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) es una institución donde año con año se expone el talento de sus alumnos a través de una muestra que exhibe sus largometrajes y cortos. Por segunda vez llega a Guadalajara este ciclo donde el público podrá ver de manera gratuita proyectos que no solo brillan por ser bien realizados, sino por ser oportunos en sus temáticas sociales.

Entonces, La Muestra CCC 2019 se desarrolla por segunda vez en Guadalajara desde hoy 1 de agosto y hasta el 18 de este mismo mes en el Cine Cabañas y en Citicinemas Confort Guadalajara, explica en entrevista Daniel Flores, coordinador de la muestra en la ciudad. El programa con los horarios y los proyectos fílmicos se puede revisar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/muestracccgdl/

El Último Romántico.

“El año pasado la gente quedó muy contenta, tuvimos muy buena respuesta de la gente, de los invitados, casa llena durante la inauguración y durante las dos semanas de la muestra tuvimos mucha asistencia de la gente, lo comentó de hecho Citicinemas”. Este evento, recuerda Daniel también se lleva a cabo en otras ciudades de la República Mexicana. En CDMX se programa en la Cineteca Nacional.

El festival reúne las producciones realizadas durante el 2018 por los alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica. Son 20 producciones de las cuales, son 17 cortometrajes y 3 largometrajes, más 2 cortos documentales en YouTube y un programa con identidad de género donde se habla de diversidad sexual.

Dulce Venganza.

Estas producciones han participado en 73 festivales y muestras en 21 países como Alemania, Argentina, Brasil, Japón, Rusia, Suiza y Turquía, además de México; recibiendo 22 premios y menciones a lo largo del 2018. Las historias son diversas y abordan temas complejos como las relaciones de pareja, los vínculos familiares, el abandono, la resistencia social, la amistad, el abuso, las adicciones y el enfrentamiento a la muerte.

En Cine Cabañas las proyecciones serán del 1 al 11 de agosto y en Citicinemas del 9 al 18 de agosto, en ambas sedes se pasarán todos los filmes. “Citicinemas busca apoyar tanto al cine mexicano como a la comunidad de cine de Guadalajara. Entonces, abren sus puertas para que el público en general acuda y se sienta como en su casa, que la propia comunidad de estudiantes y egresados se apropien del espacio. Citicinemas es una casa exhibidora de cine comercial, pero también ofrecen cintas del CCC y otros eventos de cine mexicano”.

LISTA DE PELÍCULA EN PROYECCIÓN

Cría Puercos
Cuando Las Hojas Caen
¿Dónde Estás?
Dulce Venganza
Eco De Trompeta
El Aire Delgado
El Rincón Del Mundo
El Último Romántico
El Viaje De La Jarana
Fierro Viejo
Golden Malibu
Historia De Una Aurora
La Isla Galápagos
Lacus
Los Fantasmas
M
Mi Niña Neón
Oro Rosado
Te Quiero Alejandra
Velvet
Videotape
Xinantécatl

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.