Dos de los personajes animados más importantes de las series de ayer y hoy sin duda son “Tom” y “Jerry”, quienes vuelven al ruedo para ser reconocidos por las nuevas generaciones a través de su película homónima “Tom y Jerry” donde se les unen figuras reconocidas como Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Colin Jost, Rob Delaney, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Patsy Ferran, Nicky Jam, Ozuna y Bobby Cannavale, entre otras celebridades.
La cinta presenta el inconfundible humor bobo de “Tom” y “Jerry”, quienes todo el tiempo están peleándose y haciéndose la vida imposible, pero que sabemos que no pueden vivir el uno sin el otro. Sin embargo, ahora tendrán que unirse y hacer alianza con “Kayla” (Chloë Grace), pues hay alguien que quiere acabar con los tres.
Y es que la nueva hazaña del gato y el ratón tiene que ver con que “Jerry” decide mudarse al hotel más elegante de la ciudad de Nueva York, y en la víspera de la “boda del siglo”, la cual se desarrollará en el flamante inmueble, “Kayla”, se verá obligada a contratar a “Tom” para deshacerse de él. Sin embargo, la batalla entre el gato y el ratón amenaza con destruir la carrera de “Kayla”, la boda y tal vez el hotel mismo. Pero se avecina un problema más grande, cuando un empleado diabólicamente ambicioso empieza a conspirar contra los tres.
En esta película podemos ver a los personajes animados interactuando con los personajes reales, la animación es muy vivaz y se amolda muy bien con el transcurso de la trama, Chloë está muy divertida en el proyecto, pocas veces la vemos interpretar roles tan ligeros.
Moretz disfrutó interpretar a “Kayla” principalmente porque, confiesa, “es medio boba, se parece mucho a mí, pero no en eso de que miente”, aclara, “pero sí en el aspecto exagerado y torpe. Probablemente es la primera vez que puedo agregar parte de mi instinto natural y faceta bromista, la Chloë que soy con mi familia, por ejemplo, al papel que interpreto”.
Y a pesar de que Michael Peña es el villano, no puedes dejar de sentir pena por él por cada cosa que le pasa al pobre, es un malo muy desafortunado, hasta lo quieres abrazar de lo mal que la pasa. La cinta no es memorable, pero sí muy divertida, es como si fuera un capítulo extendido de la serie, pero con el tino de la renovación animada y el buen ritmo que manejan los personajes.