La película “Judy” es una perspectiva más humana sobre este icono mundial

La ganadora del Oscar, Renée Zellweger, regresa a la pantalla grande con “Judy”, siendo para ella un exitoso retorno, ya que ha sido ovacionada por miles de personas que han tenido oportunidad de ver el filme, tanto, que ya se perfila para ser nominada nuevamente a la estatuilla dorada por este proyecto.

“Judy”, es un filme biográfico dirigido por Rupert Goold acerca de la famosa cantante y actriz Judy Garland, catalogada como una de las más grandes figuras del entretenimiento de todos los tiempos y quien diera vida a “Dorothy Gale” en el clásico de 1939 “El Mago de Oz”, historia que la lanzaría a la fama mundial por la canción “Somewhere Over The Rainbow”, misma que después de su deceso, por una sobredosis de barbitúricos, se convertiría en un innegable icono para la comunidad LGBT+ de la que siempre fue aliada y coincide con el inicio de los disturbios de Stonewall.

La trama de este filme narra el último año de vida de Garland y su llegada a Londres en 1969, para dar una serie de conciertos completamente vendidos durante cinco semanas mientras luchaba contra la depresión, el alcoholismo y el abuso de sustancias.

En una reciente entrevista, Renée compartió su experiencia de ser parte de este filme. “Ha sido hermoso ser parte de algo que significa mucho para otras personas, eso es algo muy especial, no podría pedir más. Acerca de darle vida a Judy, me supongo que siendo una persona que ha vivido bajo el ojo público por un largo tiempo, entiendes los espacios vacíos entre la narrativa de la persona y la vida real y por alguna razón parece que ese capítulo en su vida había sido cubierto por la idea de la tragedia y siento que cuando puedes contextualizar las circunstancias de su vida durante ese tiempo, te destruye esa noción sobre ella y puedes descubrir la guerrera y la heroína que realmente era de tan solo mirarlo desde otra perspectiva”.

Acerca de la música de la cantante, el director no buscaba duplicar la irremplazable voz de Judy, si no darles nuevamente vida a través de Renée. Este soundtrack contiene algunos grandes éxitos de Garland que en su mayoría fueron grabados en vivo durante las filmaciones. Además, cuenta con un dueto entre Renée y Sam Smith con el sencillo “Get Happy”. Aunque aún no hay fecha de estreno para México, no podemos esperar más para poder verla.

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.