La voz de Kika Edgar pone el sentimiento a flor de piel

Pocas son las voces que te llevan a otra dimensión, que te erizan la piel y te conectan con el alma, una de ellas es mexicana y le pertenece a Kika Edgar. Yo he sido un fiel admirador de su trabajo desde que la vi en televisión, pero cuando su calidad interpretativa llegó a “Cantando por un sueño”, no me quedó duda de que era una de las voces contemporáneas más genuinas que se quedarían en nuestro corazón al paso del tiempo.

Uno de los primeros hits de Kika fue “Tal vez” en 2006, ¿quién no lo recuerda? Es uno de mis temas favoritos, pertenece a su primera producción de temas inéditos cuando EMI Music aun no pertenecía a Universal –que es la actual compañía de la cantante–.

 

Luego llegó un homenaje a Lupita D’Alessio llamado “Lo siento mi amor” donde la vena interpretativa de la también actriz le dio un segundo aire a las canciones que consagró “La Leona Dormida”. En 2009 llegó “Señor amante” y en 2011 una selección de los temas más representativos del teatro musical con “Broadway”. El más reciente disco de Kika es “Nuevas canciones”, publicado en 2016 donde hay temas inéditos como “Puedo jurarlo” y “Basta”, una de las canciones que más me hacen llorar.

“La canción ‘Basta’ es preciosa, es una maravilla de tema, es de Carlos Macías. La letra refleja la ausencia total de amor y de respeto hacia uno mismo. Es una canción que habla de la sensibilidad y fragilidad que podemos tener lo seres humanos ante situaciones que no fueron las correctas en el algún momento determinado, es una canción que habla profunda e internamente, es muy bonita. Me gustó el poder interpretarla de una manera más introspectiva, ha sido una de las grabaciones que más he disfruta bajo la batuta del maestro Gil. Entonces, me ha dado muchas satisfacciones”, dice Kika.

 

Pero ahí no paran las sorpresas, hacia finales de año la cantante estará presentado un nuevo disco que ya prepara con si disquera y su agencia de representación Bobo Producciones. “Con el disco ‘Nuevas canciones’ terminamos la gira para darle seguimiento a la próxima producción discográfica que sale a finales de año. Ya estamos cerrando con Bobo Producciones, la casa disquera y un productor que estará rodando este álbum maravilloso, estamos en los últimos detalles, organizándonos con los tiempos y seguramente les va a gustar mucho, es un disco muy bonito y que les va a encantar a muchas generaciones”.

Y mientras llega el nuevo disco, pueden disfrutar a Kika en varios duetos que han salido en los últimos meses, el más reciente con Carlos Cuevas en su álbum “Los boleros de Oro de la música tropical”, con el maestro, Kika interpreta “Ya la pagarás”.

“El dueto más próximo que he realizado fue con el maestro Carlos Cuevas y la verdad es que estoy emocionadísima, ha sido una gran producción de la cual me siento muy orgullosa y ahora sí poder haber hecho una colaboración con el maestro Carlos, porque desde hace años decíamos que íbamos a hacer algo y nomás no encontrábamos ni pa’ cuándo, es un tema padrísimo y una experiencia bien bonita, me siento muy cobijada”.

Y como la voz de esta mujer es un oasis, queda con cualquier género y con La Sonora Dinamita grabó “Qué bello”. “Este también ha sido un gran dueto, me siento muy contenta con estas colaboraciones de mis compañeros que me han dado la oportunidad de estar con ellos en sus producciones”.

Gracias Kika por la música que nos regalas, por tus interpretaciones tan sentidas y por esa voz que acaricia el alma. Gracias también por ser parte de “Mentiras, el musical”, de quien te despides este viernes 27 de abril, de dos personajes que siempre serán parte de ti, “Dulce” y “Daniela”. Pero también para no extrañarte tanto, el sábado te veremos con La Sonora Dinamita en el Auditorio Telmex.

 

  • Imágenes de Kika Edgar, cortesía de Bobo Producciones
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.