LGBT+ Sessions, una plataforma que empodera nuestra diversidad

Cada vez son más las iniciativas que surgen en pro de nuestra comunidad LGBT+ y queremos hablarles de la plataforma LGBT+ Sessions que el pasado fin de semana tuvo su estreno desde YouTube. Este proyecto no lucrativo está interesado en construir, informar, entretener e inspirar a través de grandes historias y casos de personas que pertenecemos a la diversidad sexual, reuniendo también a grandes personalidades del espectáculo y la cultura.

Conversamos con Guillermo Escaip, quien es uno de los fundadores de esta plataforma, él al igual que sus socios, Alejandro Serralde, Rodrigo Medina Riveroll y Roberto Cubero, las mentes detrás de este proyecto, le dan voz a quienes quieren ser escuchados.

“LGBT+ Sessions nace como una plataforma para hacer labor de mucha gente, de muchos temas, apoyar activistas y una agenda, porque luego los temas se pueden quedar en un nicho, o en un sector y no tienen el alcance para llegar a mucha gente y otras ciudades que son mucho más pequeñas. Tenemos que apoyar y difundir estos mensajes a esta población que necesita muchos estímulos y apoyo para que vayan de la mano (las personas) y se atrevan a decir quiénes son y qué quieren ser en la vida”, comparte Guillermo.

El estreno de la plataforma llegó a propósito del mes del Orgullo, pero la intención es que todo el año se estén trabajando contenidos que serán presentados por campañas. “Lo que estaremos haciendo es apoyar diferentes temas y campañas con todo lo que se pueda aportar desde nuestro nicho y nuestras herramientas a cualquier organización, activista o tema”.

De hecho LGBT+ Sessions se unió con YAAJ México, asociación civil dedicada a proteger y construir los derechos de las personas LGBT+, así como acompañar a las personas en su proceso de desarrollo humano, para que durante todo el mes de junio, los apoyos y fondos recaudados por el evento digital del inicio de la plataforma, sean destinados de manera directa a la asociación, para que su la lucha y el trabajo en la defensa y protección de personas de la diversidad sexual, continúe.

Recuerda Guillermo que los cuatro socios fundadores nutren con su experiencia esta plataforma llamada LGBT+ Sessions. Roberto es abogado internacionalista en temas LGBT y de VIH, es director de relaciones públicas y alianzas de Impulse México, además es productor; Rodrigo tiene experiencia en el desarrollo de medios de comunicación; Alejandro lleva la parte comercial y alianzas estratégicas en cultura y arte y Guillermo tiene casi 20 años trabajando para diferentes marcas en México, haciendo sus estrategias, planes anuales de cómo invertir, cómo llegar y cómo posicionarse.

“Justamente es lo que estamos haciendo, desde nuestra trinchera, estamos llevando cada una de nuestras experiencias y nuestras herramientas para poder tener un proyecto mucho más sólido y con un alcance mucho más fuerte”. En cuanto a cómo idearon los primeros contenidos, dice Guillermo que la plataforma la diseñaron muy rápido partiendo de cómo querían que fueran las actividades y los tópicos.

“Tenemos desde secciones que van de stand up comedy, entrevistas uno a uno, tenemos secciones de sofá, pero también tenemos a Cecilia Suárez quien cuenta un cuento de una niña trans, pero también Erick Elías y Alex Speitzer leen un fragmento de la obra ‘Straight’ que hicieron hace dos años más o menos (proyecto de Manolo Caro). O sea, lo que hacemos es analizar a cada una de estas personalidades y ver cómo pueden aportar desde su nicho para llegar a mucha gente”.

La intención es que el público encuentre contenidos donde se pueda divertir, entretener e informarse. Los primeros contenidos como lo explicamos al principio ya están disponibles, y se estarán promocionando durante las próximas semanas. En julio se anuncian nuevos contenidos que van desarrollándose por campañas y así será en lo consecutivo, unas mensuales y otras bimestrales.

Los fundadores están abiertos a recibir propuestas y colaborar con más gente que quiera ser parte de la iniciativa. “Aunque tú no seas la causa, tienes que sumarte a ella, porque entre más voces seamos será más grande el alcance”, finaliza Guillermo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.