Llega la sexta edición del Foro Fashion & Marketing 2018

En una búsqueda por lo exclusivo y por responder a las nuevas exigencias del consumidor actual, la industria de la moda, a través del diseño, se renueva de manera constante y marca nuevas tendencias.

Vincular a integrantes del clúster de la moda hacia una estrategia conjunta, que permita impulsar el desarrollo de propuestas de valor, para la evolución de las empresas, emprendedores, diseñadores y estudiantes, es el objetivo que persigue la sexta edición del Foro Fashion & Marketing 2018, organizado por el Centro de Diseño de Joyería (Cedij), perteneciente a la Cámara de Joyería Jalisco.

El encuentro, que se llevará a cabo el 13 de septiembre en el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey Guadalajara (TEC), reunirá a diversos expertos de la industria de moda y los negocios, quienes a través de su experiencia y distinguida trayectoria abordarán los temas que están marcando pauta en el sector.

El país es un gran semillero de talentos en la industria de la moda. El diseño nacional poco a poco se ha convertido en un referente a nivel internacional, pero ¿cómo se ha fortalecido? Para dar respuesta a esta interrogante y otros temas, Sara Galindo, una de las mujeres más influyentes dentro de la moda, impartirá la conferencia “Presente y futuro del diseño mexicano”.

La ponencia “Los intangibles para hacer una marca de lujo en el siglo XXI” correrá a cargo del consultor y analista de tendencias, Javier Plazas, quien abordará el comportamiento del consumidor actual, desde una lógica que plantea que las personas compran menos productos y adquieren cada vez más marcas. Además de hacer énfasis en qué aspectos se deben contemplar para crear una marca sólida y posicionada.

La relación tecnología y moda cada vez es más cercana. Las diversas estrategias digitales juegan un papel clave: la utilización de plataformas digitales como herramientas de publicidad y venta. Al respecto, la especialista en e-commerce Nuria Nicolás dará la conferencia “Estrategia digital: el éxito de vender joyas en Internet”, donde expondrá cómo las marcas de joyas deben de establecer estrategias si desean conquistar mercados online.

En este mismo sentido, para la empresaria libanesa Nathalie Baaklini, un producto innovador y bien fundamentado debe tener un valor agregado: contar con un excelente canal de comercialización para lograr su éxito. De acuerdo con Baaklini, quien dará la charla “Producto-marca-canal de comercialización”, como lograr el mix perfecto, la sinergia proveedor, canal y cliente es cada vez es más importante, por lo que cada uno, desde su posición, debe revalorizar los atributos del producto y la marca.

El evento, dirigido a empresarios, estudiantes y a todas aquellas personas involucradas o interesadas en la industria de la moda, espera contar con la presencia de 350 personas del Estado y de distintas partes del país.

El foro con especialistas en tendencias, diseño, marca y negocio de moda, iniciará a las 10:00 horas y culminará a las 21:00 horas con un coctel de clausura.

El costo de los boletos es de 500 pesos para estudiantes y 600 pesos para empresarios. Los costos de los paquetes son los siguientes: 900 pesos con dos boletos y 2 mil pesos con cinco pases para estudiantes. Mil pesos con dos boletos y 2 mil 500 pesos con cinco pases para empresarios.

Para inscripciones y obtener más información ingresa a www.cedij.com.mx, o manda un correo a contacto@cedij.com.mx.

Los puntos de venta de boletos están en las instalaciones de Cámara de Joyería Jalisco (Av. Faro #2350. Piso. 7. Colonia Verde Valle) y Sala Diamante (Av. República #20. Piso: 4. San Juan de Dios), en un horario de 9:00 a 17:30 horas.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.