Llega la tercera edición de la feria de diseño Campamento

A partir del próximo miércoles 29 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, se realizará en Guadalajara la tercera edición de la feria de diseño mexicano, Campamento. Y es Ana Paula Orozco, directora del proyecto, quien nos da detalles acerca de las novedades que el público encontrará, una de ellas es que las actividades se mudan a Espacio MIL500 en Avenida Américas.

“Será un fin de semana lleno de eventos culturales. Ahora tenemos una locación muy diferente y espectacular. Este año crecimos más o menos un 30 por ciento del año pasado, en todo, en tamaño, en cantidad de expositores, en gente que va a venir, así que estamos muy contentas, vamos a recibir a todos con muchas ganas”. Y es que además de Ana Paula, también está el trabajo y el esfuerzo de Karla Vázquez, Virginia Jáuregui y Kenya Rodríguez, además de un gran equipo.

Cortesía, Campamento.

Sobre ya el tercer año de afianzarse como un proyecto cultural y artístico, refiere Ana Paula que había una necesidad muy grande en la ciudad de hacer un evento de estas características. “Un lugar que enseñe toda la creatividad del país. Nosotros empezamos en la primera edición con diseñadores locales y ahora somos una feria nacional con sede en Guadalajara y eso nunca cambiará y cada vez más viene gente de otros lados a visitarla y a exponer también. La convocatoria de este año es un 40/45 por ciento de Guadalajara y el resto del interior del país”.

Cortesía, Campamento.

Como puntos atractivos, ahora hay 52 expositores; hay un programa colaborativo con artesanos mexicanos que comenzó en el mes de octubre del 2019, la sinergia es con algunos diseñadores de Campamento y dicho proyecto se va a presentar en un pabellón especial de artesanías y se irá desarrollando a través del año para presentar una segunda colección en Campamento 2021. No solo se apreciará el resultado, además el público podrá adquirir las piezas.

“Otra punto es que por primera vez en Campamento, va a ver un pabellón de moda y accesorios y eso está súper padre porque cada vez estamos ampliándonos a todo lo que tiene que ver con el diseño mexicano. Tenemos nuestras pláticas, charlas y conferencias que hablan de diseño y arquitectura, además del área de comida y bebida donde siempre tenemos marcas súper emblemáticas de la ciudad”.

Cortesía, Campamento.

Acervo Campamento también es la segunda vez que se realiza, es una biblioteca para la consulta pública donde hay libros de diseño y arquitectura recomendados por personalidades importantes involucrados en estos universos creativos.

La entrada a Campamento ahora tiene costo, el acceso es de 100 pesos, pero este precio equivale a todos los días de la feria. Es decir, es un único pago y entras las veces que quieras. Los estudiantes y niños no pagan.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.