Los sabores de Yucatán llegan al Roxy Fest

A unas horas de que arranque la tercera edición del Roxy Fest, este 23 de febrero en Terraza Vallarta, fuimos invitados el jueves por la tarde a una comida muy especial en el restaurante Anita Li de Avenida Inglaterra. Y es que la delegación de la Secretaría de Turismo de Yucatán, comandada por Michelle Fridman Hirsch ofreció un menú de cinco tiempos a cargo de la chef Regina Escalante del restaurante Merci en Yucatán.

La comida también sirvió para que Jalisco y Yucatán firmaran un convenio de colaboración que sirva en la promoción turística de ambos Estados. Estuvieron presente distintas autoridades de ambas entidades, así como organizadores de Roxy, influencers, foodies y bloggers, entre ellos claro, Rosa Distrito.

Yucatán es el invitado gastronómico del Roxy, por tal motivo, durante el desarrollo del festival este sábado, se venderá comida yucateca para el público asistente. Estará la taquería La Lupita, un lugar emblemático en Mérida con más de 49 años de tradición, se servirán tacos de cochinita pibil, panuchos y salbutes. También habrá marquesitas de Don Polito, un postre típico yucateco que es como una crepa rellena de queso irlandés.

Estos fueron los platillos que degustamos durante la comida:

Ensalada tibia de calabaza local, chimichurri de hoja santa, toronja y queso fresco. Foto de Melina Mariscal.
Tiradito de pescado con naranja agría, aguacate, salpicón de rábano, cilantro y albahaca. Foto de Melina Mariscal.
Pulpo marinado en achiote con puré de camote, longaniza crujiente y cebollas curtidas. Foto de Melina Mariscal.
Cerdo prensado con polenta, skilpak, pepino y jícama. Foto de Melina Mariscal.
Tartaleta de lima con galleta de recado negro y merengue. Foto de Melina Mariscal.

 

El Roxy ya está más que listo, aquí algunas fotografías del montaje:

Foto de Miguel Altamirano.
Foto de Miguel Altamirano.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.