Lucero, “La novia de América”, a un paso del medio siglo de vida

Llegar a los 49 años de edad con una carrera consolidada no es una proeza para cualquiera. Lucero celebra su cumpleaños disfrutando de un segundo aire en su trayectoria musical, el regional mexicano la ha colocado de nueva cuenta en las listas de popularidad. Si bien hay quienes la preferimos más en el género de la balada, una artista de su talla se puede dar el lujo de experimentar en cualquier terreno sonoro.

Te compartimos 5 razones del porqué Lucero es y será la eterna novia de América

1.- Una estrella completa. Lucero se dio a conocer en la industria del entretenimiento como una estrella infantil. Recordemos que los niños famosos no siempre tienen éxito al llegar a la madurez, pero Lucero sí, en parte gracias al acompañamiento de su madre que por muchos años fue su manager. Lucero es cantante, actriz y conductora.

2.- Consagrada de los melodramas. Verónica Castro y Thalía pueden presumir de ser las heroínas de los cuentos rosas, pero Lucero además de ser una de las protagonistas más importantes de las telenovelas de América Latina, en sus interpretaciones se caracterizaba por ser más independiente y liberada. Es también de las únicas estrellas en arriesgarse a dejar huella como villana. “María Paula” de “Lazos de amor” y “Bárbara Greco” de “Mañana es para siempre” son dos personajes que se han quedado en la cultura popular nacional.

3.- Una baladista sin igual. ¿Quién no se sabe “Veleta”, “Electricidad” o “Cuéntame”? Lucero tiene ya un legado musical importante y también ha sido de las primeras baladistas en diversificar su carrera musical, nadie podría entender su carrera sin el género ranchero, en los 90 le dio tanta jovialidad al estilo bravío, que sin temor a equivocarnos, se convirtió en sucesora de leyendas como Lucha Villa y Lola Beltrán. Incluso le ha coqueteado al dance y ahora con la banda sinaloense se ha anotado un nuevo éxito, ahora mismo promueve el sencillo “A pesar de todo”.

4.- Carismática. Sí, hemos conocido su carácter fuerte en momentos mediáticos de su carrera, pero el ángel que tiene Lucero es innegable, es una de las cualidades más importantes que han cimentado su carrera. Al día de hoy tiene una base de fans inquebrantable que la sostienen. Y es que simplemente se deja querer, siempre tendrá una sonrisa para todos.

5.- Muy inquieta. Lucero habla inglés y portugués, es una mamá a la altura de las circunstancias, no teme a abrirse paso en otros mercados, si en México es querida en Brasil es idolatrada, siempre está en la búsqueda de perfeccionarse y elegir los proyectos que sumen a su carrera. A punto de llegar a los 50 años de edad, el mundo se abre a sus pies.

¿Cuál canción es tu preferida?

 

 

 

 

 

 

 

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.