Lucía Gómez-Robledo y las vicisitudes de crecer y madurar

“Cómo sobrevivir soltero” llega a Amazon Prime este viernes 26 de junio. Es una producción de 10 episodios de 30 minutos que realizan los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita, de hecho este último protagoniza la trama, donde también hay un lugar importante para actores que si bien tienen una trayectoria recorrida, sus caras son frescas y seguramente el proyecto será un parteaguas en sus carreras, por ejemplo, Lucía Gómez-Robledo, quien se suma al elenco con el personaje de “Mafer”.

Cuenta en entrevista la actriz, que la trama gira sobre un grupo de amigos que están aprendiendo a ser adultos, millennials treintones que están en búsqueda de su felicidad. Ella comparte muchas de sus escenas con Roberto Flores, “Marifer” y “Daniel” son una pareja de novios, al parecer los más estables de esta pandilla, sin embargo, tienen sus propios obstáculos a vencer.

“La historia la escribieron sí basada en amigos reales de Sebastián y de Emiliano, hay algunas anécdotas de Sebastián (en la trama), pero con mucha salsa encima, no son tal cual”. En la trama a “Mafer” le dicen “Mamafer” porque es un poco la mamá del grupo. Si bien la trama es una comedia, sí retrata las exigencias que se le hacen a los jóvenes de 30 años con respecto a que deben de tener un trabajo estable, una relación sería, casi que ya el matrimonio y demás “normas” sociales que hay que seguir para llegar a una “felicidad” optima.

Cortesía.

“La comedia sirve para contar todo, de una forma que sea accesible, cercana y que además nos invite a ver más, porque realmente la serie está muy bien hecha, muy divertida, yo me divertí haciéndola como nunca en mi vida. Entonces, yo espero que se refleje un 10 por ciento de lo bien que la pasamos. Lo que es bonito de este grupo de amigos es que es muy distinto el uno del otro y nadie le dice al otro lo que tienen que hacer, al final cada quien está encontrando su camino como mejor puede y se apoya de sus amigos, quienes con todos sus defectos, se quieren”. Así que la trama también demuestra el valor de la amistad, una red de apoyo fraterna.

Sobre cómo abordó a “Mafer”, dice Lucía que se sorprendió al leer sobre ella porque la ha conocido en momentos de muchas personas. “Hasta cierto punto si mi vida hubiera sido distinta yo sería un poco ella, desde que la leí la entiendo muy bien, pero sí tenemos muchas diferencias radicales sobre cómo pensamos y actuamos en ciertas cosas, pero sí siento que ‘Mafer’ es un poco un alter ego. Y la construí mucho en casting, ahí fue donde empezó a salir una niña que tiene toda la intención de hacer las cosas bien, pero que es bastante torpe, que adora a sus amigos y a su novio por encima de todo, pero que hay una cierta intensidad que no sabe manejar, me cae muy bien porque sus intenciones son neta”.

Espera Lucía contar con el gusto del público y que se identifique con los personajes de esta serie hecha con mucho cariño.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.