Luciano Vittori vive un “Sueño bendito”

Desde el pasado 29 de octubre está disponible en Amazon Prime la serie “Maradona: Sueño bendito”, una biopic que sigue de cerca a la leyenda del futbol argentino, Diego Armando Maradona. En este proyecto participa el actor Luciano Vittori, quien interpreta a “Gustavo Flores”, asistente técnico del Director Técnico de la selección Argentina en el Mundial de México 1986, “Bilardo”.

Su participación en la serie refleja el comportamiento de los jugadores durante los entrenamientos y partidos de la Selección Argentina. “Hacer esta serie fue súper emocionante, es la vida de Maradona, alguien súper polémico. La serie dará mucho de qué hablar, porque hay gente que lo odia y mucha gente que lo ama”, comparte en entrevista.

Además, resalta Luciano que participar en este proyecto fue una experiencia interesante porque pudo conocer más la intimidad de Diego. “Me tocó filmar la parte del Mundial del 86 y pude conocer cosas que en realidad desconocía del entorno de la Selección y de Bilardo, así que espero que la serie tenga un buen recibimiento y que el público se pueda vincular con el proyecto”.

Destaca Luciano que en los últimos años, cuando Maradona aún vivía, no estaba de acuerdo con él como la figura pública que representaba, sin embargo, respeta su trayectoria en el futbol. “Tenía actitudes e ideologías políticas con las cuales yo no estaba de acuerdo, pero sí sé, sobre todo por mis papás, que en su momento como futbolista fue todo un ídolo”. El actor, quien tiene sangre argentina, pero nació en México, recuerda que cuando viajaba al extranjero y le preguntaban de dónde era originario y él respondía que de Argentina, inmediatamente lo asociaban con el ídolo Maradona.

“El día que él murió, yo estaba aquí en México, pero la noticia no se sintió tanto como en Argentina, porque siento que ese día se murió una parte del país, porque era un símbolo que definía a Argentina. Y al hacer la serie, pude entender que Diego tenía todo a la mano, a las chicas, a la droga… él tenía esa fuerza y ese poder”.

Sobre “Gustavo Flores”, su personaje resalta Luciano que en los capítulos aparece siempre con la Selección y “Bilardo” entrenando, “salieron escenas muy lindas y graciosas, al personaje lo fui creando a medida que íbamos grabando”. Tiene Luciano afinidad con la comedia y esto se podrá ver en un par de capítulos. Confiesa que no es muy afín al futbol, le gusta verlo cuando juega la Selección de Argentina, pero en realidad no le va a ningún equipo, no obstante, su papá y su hermano sí son muy aficionados.

“Yo nací el 22 de junio de 1986”, el día en que Maradona anotó uno de sus mejores goles, y donde se refrendó el mote de “La mano de Dios”, ese día jugó contra la selección de Inglaterra. “En ese momentos mis papás que son argentinos, estaban viviendo en la Ciudad de México, y mi papá había comprado los boletos para el Estadio Azteca. Yo nací un domingo a la 01:30 de la madrugada, y por la tarde, mi padre y mis tíos se fueron a ver el partido, esto se quedó en la memoria de la familia y yo siempre lo cuento porque para nosotros es importante”, y cómo es irónica la vida, que ahora a Luciano le tocó ser parte de un proyecto de Maradona y precisamente en el momento específico de México 86.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.