“Lux Iridiscente”, una colección para empatizar con nuestro entorno

Cuando desarrollo una colección para mi marca, no se trata solamente de crear más prendas para la industria o ponerla de contexto en un mundo moderno, quiero contarte que hay una investigación y un sentido por el que desarrollo una idea, una razón que me inspira para crear conciencia en la gente, pues creo que ahora todos debemos de preocuparnos más por el mundo en el que vivimos, las cosas que hacemos y cómo consumimos. “Lux Iridiscente”, mi nueva colección, toma inspiración del problema que resulta la contaminación.

Foto: Alonso Vázquez. Modelo: Alejandro González.

¿Te has puesto a pensar en las marcas que compras día a día de la moda rápida que explotan a miles de personas para lograr tener los precios más bajos en el mercado? Estos trabajadores viven en condiciones infrahumanas y tú sigues consumiendo ahí donde hay precios bajos a costa del sufrimiento y hambre de otros como tú y yo.

Te quejas de tu país donde la economía es mala por la increíble corrupción que hay, y no te atreves a comprarle a tu amigo que pone un café, un restaurante o una tienda de ropa. Yo pienso que si fuésemos realmente consientes otras cosas sucederían. Por ejemplo, cada que tú compras una prenda hecha en México, como en esta caso a mi marca, estás apoyando no solo al creador o al diseñador, además, estás dándole trabajo a la persona que corta, cose, patrona y hace la muestra de la prenda que usas; también al que fabrica el textil . Pdría hacerte una lista larga de esto, pero el motivo es el mismo: ¿tú qué haces para generar un cambio?

Foto: Alonso Vázquez. Modelo: Alejandro González.

Ahora, cada que compres una prenda hecha en México, sabrás que la moda no está peleada con la conciencia y la vida, la moda es una expresión social de lo que sucede en el planeta, se manifiesta de diferentes maneras atreves de ideas que se transforman de materia para portarse.

En esta colección holográfica quiero contarte que vi como el aceite de un vehículo no se disuelve en el suelo, ni en la tierra o el agua, es algo tan fuerte que sigue brillando con la luz del sol y se transforma en una textura tornasol, de ese momento visual es donde decidí desarrollar mi conciencia y transformar algo horrible en prendas cotidianas, que te recuerden que debes de respetar tu mundo, ser amigable con él y bajarle a todo el uso excesivo de materiales nocivos.

Las bombers jackets, como las playeras de lentejuela, los pantalones de flores y la colección entera, son en conjunto un mundo lleno de vida que lucha entre la flora y fauna contra lo que nosotros como humanos estamos destruyendo día a día.

Espero que disfrutes de las prendas tanto como yo, que sea un mensaje positivo el que pueda llegarte de esta reflexión y además, que si tienes intenciones de generar un cambio, sea desde tu alcance, pues consumir moda mexicana es benéfico para todos. Navega en la cuenta de Instagram de mi marca: @mosmamoda.

Foto: Alonso Vázquez.

Modelo: Alejandro González.

mm
Mauricio Mosqueda

Soy diseñador, mi marca se llama Mosma Moda. Soy emprendedor, todo el tiempo estoy ideando cosas nuevas. Me gusta cuidar mi cuerpo y también me gusta mostrarlo.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.