“Maestras del engaño”, comedia que representa el poderío femenino

La comedia femenina es hilarante y mordaz, prueba de ello “Maestras del engaño”, cinta dirigida por Chris Addison y protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson, dos superestrellas de Hollywood que unen su talentos, belleza y carisma para crear una disparatada película que aboga desde otra perspectiva por el poderío de las mujeres, sí, ellas dominan el mundo.

Es muy interesante ver a Anne en la comedia, ella que es tan sofisticada y propia, tiene una chispa encantadora a la hora de actuar, recordémosla en “El diario de la princesa”, solo que en “Mestraa del engaño” es una mujer fatal ávida de ambición y su artimañas son la seducción y el encanto para embaucar a los hombres y robarles con guante blanco sus bienes. La ganadora del Oscar por “Los Miserables” es “Josephine Chesterfield”, precisamente la contraparte de lo que representa Rebel Wilson como “Penny Rust”.

La rubia actriz a través de este personaje, continúa con la línea de sus roles anteriores donde la irreverencia y el exceso de confianza en sí misma, son los elementos que la caracterizan y conectan con la audiencia, es eficaz en este momento, pero no sé si esta misma manera de construir sus próximos personajes en el futuro cercano, la vaya a encasillar. Sería interesante ver a Rebel en otros géneros. Aquí “Penny” es una estafadora más de barrio, menos refinada y ortodoxa que “Josephine”.

En la trama “Penny” aprende todos los secretos de “Josephine”, bueno, casi todos. Y pareciera que juntas harán equipo, pero la siguiente víctima es todo un reto para ambas y por tal motivo se declararán la guerra, cada una desarrollará un plan para vencer a la otra y la que gane, entonces pueda restregarle en la cara a la otra su triunfo. Como audiencia nos vamos reír muchísimo en escenas que son por demás inverosímiles, pero que funcionan bastante bien para la historia.

Ciertamente a mí el desenlace no me encantó del todo, pero habrá a quiénes sí. Para mí el final es el punto más flaco del filme, sin embargo en general la trama tiene un resultado bastante óptimo. Un punto muy interesante es el diseño de vestuario, de lo mejor y más fashionista que tiene la película, Anne luce como una auténtica diosa. La van a pasar muy bien en el cine, es una cinta para reír por mucho rato.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.