Magali Boysselle no reprime su “Oscuro deseo”

Los seres humanos somos de claroscuros, albergamos tanto sentimientos negativos como positivos, somos de matices y eso lo sabe muy bien la actriz Magali Boysselle, quien es parte del elenco de “Oscuro deseo”, la nueva serie mexicana de Netflix que se colocó en el primer lugar de la plataforma como uno de los contenidos más vistos a unas horas de su estreno. En entrevista, cuenta cómo fue incorporarse a este proyecto donde interpreta a una terapeuta que confronta los impulsos y deseos de “Alma”, el personaje que interpreta Maite Perroni.

“Honestamente en México el género del thriller erótico no se había visto, al menos en series y la verdad es que (el éxito de la trama) demuestra que la gente está dispuesta y abierta a cosas nuevas e innovadoras y sobre todo, cosas bien hechas”. La serie explora la sensualidad de sus personajes en contextos de intriga, secretos, muerte y pasiones, “el sexo siempre vende (risas)”.

“Pero la serie también tiene este misterio dónde no sabes quién es el asesino, nada es lo que parece, como justamente lo dice el slogan de la serie”. Magali se siente satisfecha por el buen trabajo que se hizo. “Argos (la productora) siempre ha logrado innovar, podemos recordar ‘Nada personal’ o ‘Mirada de mujer’ en su momento y ahora con esta mancuerna con Netflix, pues de nuevo haciendo productos de primera calidad con un reparto fantástico, los actores muy bien escogidos, todos con una gran calidad, como la fotografía, la escenografía y la musicalización, es un producto de primer nivel que está compitiendo a nivel mundial y lo está logrando”.

Cortesía.

En cuanto al reto como actriz de ser parte de un proyecto donde la intriga y la sensualidad se unen, para Magali fue una experiencia donde a ella con su personaje de terapeuta le tocó experimentar la contención. “Estoy feliz, yo llevo muchos años trabajando con Pitipol Ybarra, me considero una de sus actrices, venimos colaborando desde ‘Capadocia’ y él me llamó para hacer este personaje de la terapeuta, que aunque la participación no es protagonista, habían roles que apoyaban a la trama y éste apoya mucho al personaje de Maite, porque es a quien le confiesa todos sus secretos y con quien se muestra más vulnerable”.

Explica que su personaje parecería ser no muy complicado, pero sí representó un gran reto, “porque de pronto los actores sentimos esa necesidad de demostrar que somos buenos y queremos actuar de más y este es un personaje que tenía que estar súper medido, que solamente reacciona ante la plática del personaje de Maite, por un lado, pero por otro había que darle un matiz para no estar en un mismo tono porque si no hubiera sido muy aburrido verlo. Es una terapeuta que logra ser maternal y amorosa, pero también objetiva”.

Cortesía.

Además, la serie también desarrolla el feminismo, donde las mujeres son dueñas de su cuerpo y sus emociones. De hecho a Magali le tocó trabajar con la directora Kenya Márquez. “El discurso de la terapeuta es muy feminista, en algún momento le dice al personaje de Maite que quién le puede prohibir tener un amante como lo hacen los hombres. Incluso, tener el punto de vista de una directora como Kenya, termina de redondear este discurso pro femenino que existe en la serie en general”.

Sobre los oscuros deseos de cada persona, dice la actriz que todos los tenemos y no necesariamente tienen que ver con una persona en específico, también puede ser un objeto, Magali por ejemplo vive sus oscuros deseos en lo privado, “en general la gente los vivimos en secreto, de pronto no nos atrevemos a platicarle a todo el mundo cuáles son nuestros oscuros deseos, porque pues sabemos que son oscuros”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.