Margaret y Ya quiere encontrar a La Perla Tapatía del drag

El pasado fin de semana anduve por la Sultana del Norte, o sea, en Monterrey, y me encontré con mi íntima amiga Margaret y Ya, quien estuvo como parte del elenco de un espectáculo nocturno llamado “Sissy that Show” donde también se presentaron otras reinas como Kameron Michaels, Laganja Estranja, April Carrion, Deborah La Grande, Pavel Arámbula y Debra Men.

Y mientras iniciaba su performance, nos pusimos a echar el chal. Platicamos sobre sus próximos proyectos dándome tremendas exclusivas para ustedes lectores de Rosa Distrito. Hará una nueva canción que párrafos más abajo les digo cómo se llama. Y también el concurso que está preparando con La Patrona, Gvajardo, el cual lleva por nombre “El Bufe” y será en “Gaydalajara” este 15 de noviembre; es un formato de concurso drag y se desarrollara en el antro Envy para elegir a La Perla Tapatía del drag.

Aquí con Margaret y Ya antes de que subiera al escenario en ‘Montegay’.

“Este es el primer concurso drag en Guadalajara, mi esposa y yo queríamos unir nuestras fuerzas y poder darle exposición al arte local de esta ciudad. Todo lo que queremos hacer es que se enfoquen en las niñas (el público) que haya más visibilidad, que todo el mundo pueda ver lo talentosas que son, porque creemos que en Guadalajara hay un chingo de talento, pero no hay como tantos espacios en donde puedan ser vistas”.

Este concurso contará con un jurado de lujo, por un lado el diseñador tapatío que también es drag queen, Aviesc Who?; Sophie Show, quien transformista en nuestra ciudad y próxima concursante de La Mas Draga 2 y como cereza del pastel, el diseñador internacional Benito Santos, “él es maravilloso, ¡wow! Yo me quedé sin peluca cuando me enteré que iba a estar de jurado”.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram: @margaretyya.

Con este concurso que inicia en nuestra ciudad propondrán abrir más espacios para la exposición del talento drag local de la perla tapatía. “La mayoría de las drags que van a participar son primerizas, dragas de cuarto y queremos darles un escenario donde puedan presentarse”. La intención es incitar al talento emergente a salir con libertad y brindarles una plataforma en la cual puedan tener un contacto directo con un público y darle luz y vida al proyecto personal que cada una tenga.

Esa noche las participantes harán algunos retos en vivo, por ejemplo una pasarela temática y un show libre donde demostrarán que tan creativas son, finalmente se elegirá a una ganadora. “El plan es llevar este concurso a donde se pueda, pero Guadalajara es el primer Estado en donde quisimos hacerlo, porque justo vimos que había muchas dragas chingonas que a lo mejor no tenían como una plataforma en la cual presentarse, nuestra idea es poder hacerlo en toda la República, apoyen mucho el proyecto, los que son de Guadalajara, por favor vayan, será un muy buen show”.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram: @margaretyya.

Va por los “Onvres”

Y ya concluyendo la charla, antes de subir al escenario, me dio un adelanto de sus proyectos personales, en los que se encuentra preparando más música y puliendo los último detalles de su show “One Woman Show”, mismo que presentara en el cine Tonalá de la CDMX este próximo jueves 6 de diciembre, en este espectáculo contará con muchos invitados especiales, estará lleno de jotería y un poco de Stand Up. “Voy a contar mis chistes, quiero convivir con la gente, será algo muy grande y muy chingón”.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram: @margaretyya.

Finalmente nos dio en exclusiva el título de su nuevo sencillo, que aunque aún no cuenta con la fecha de lanzamiento, me contó que estará genial, así que estén pendientes de sus redes sociales para más detalles. “Se llama, ‘Onvres’, tienes la exclusiva porque nunca lo había dicho, va a estar muy interesante, así que no se lo pierdan”.

 

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.