Mario Morán tiene 5 razones para que no te pierdas “No manches Frida 2”

Este fin de semana llegó a la cartelera nacional “No manches Frida 2”, película protagonizada por Martha Higareda, Omar Chaparro, Mario Morán, Fernanda Castillo y Regina Pavón. Pero ahora la diversión es al doble con la participación estelar de Itatí Cantoral, Aarón Díaz y Andrea Noli. La película tuvo primero su estreno en Estados Unidos con una gran recepción por parte de la audiencia latina y ahora se espera que en México sea todavía más vista; la primera parte hace un par de años fue todo un suceso.

En esta continuación, el elenco estelar de la original y algunos nuevos personajes, regresan cargados de más rebeldía y bromas, aunque esta vez dejan el patio de la escuela y tomando a la playa como contexto, pero hay problemas en el paraíso.

“Zequi” (Omar Chaparro), el ex convicto aparentemente reformado, está a punto de casarse con el amor de su vida, la adorable e inteligente “Lucy” (Martha Higareda), pero los nervios del día se transforman en un desastre total y “Lucy” cancela la boda. Mientras tanto, la escuela se dirige a la playa para competir en un torneo muy importante. Cuando llegan al paradisiaco puerto, “Lucy” se encuentra con su novio de la preparatoria, “Mario” (Aarón Díaz), que se convirtió en un tremendo galán y es el entrenador del equipo rival y “Zequi” deberá enfrentarse a su mayor competencia.

Ahora, este deberá hacer todo lo que esté a su alcance para controlar a sus rebeldes estudiantes, volver a conquistar a “Lucy” y como si esto fuera poco, hacer triunfar al Instituto Frida Kahlo para así evitar que la escuela sea clausurada.

Mario Morán, quien es “Cristóbal” en la trama, nos da cinco razones para que corras cuanto antes a la sala de cine a ver esta comedia, que te robará buenas carcajadas.

1.- Gran experiencia. “Para mí fue como un déjà vu con grandes herramientas. No muchas veces tienes esa segunda oportunidad de retomar un personaje y menos en un contexto distinto, llevarlo a otro escenario es súper divertido y fascinante para mí”.

2.- Las playas mexicanas. Cuenta Mario que rodar en los destinos turísticos mexicanos fue un momento inolvidable. “Estuvimos en un paraíso, en Punta Mita, Puerto Vallarta, Sayulita… En lo personal me encanta la playa, y trabajar con Omar Chaparro y con Martha Higareda fue maravilloso, son grandes personas, estoy muy agradecido con ellos, son bastante generosos y los admiro mucho”.

3.- Aprende de la experiencia. Dice Mario que con esta segunda experiencia de la película, tuvo la oportunidad de aprenderles no solo de Omar y Martha, a quienes los toma como ejemplo para seguir desarrollando su carrera. “Los tengo como referencia de cómo quiero llevar mi carrera, ellos llevan en su vida la congruencia. Además se sumaron en esta segunda parte Itatí, Andrea y Aarón. Itatí está chistosísima, no había tenido la suerte de trabajar con ella, es una mujer que tiene el comentario atinado para hacerte reír; Aarón es muy disciplinado, siempre conectado con la naturaleza y su familia”.

4.- Producción de altura. Comparte además que la historia viene recargada con nuevas aventuras y momentos especiales. “Trabajamos con una producción española bastante fuerte llamada El Ranchito, ellos hicieron los efectos especiales de ‘Game Of Thrones’, de ‘Star Wars’ y de ‘Avatar’, de hecho la última producción que hicieron antes de nuestra película fue ‘Jurassic World’. Entonces, para mí trabajar con estas personas fue como tener otro juguete nuevo, para ver cómo funcionan, qué lenguaje utilizan, el nivel de concentración que se requiere, fue una experiencia más retadora que pedía más disciplina”.

5.- Personaje redondo. “ A mi personaje lo vimos en la primera parte, rebelde, irreverente y hasta mal educado, pero en la segunda parte lo veremos con más conciencia, queriendo llevar a cabo el aprendizaje que tuvo de ‘Zequi’, aunque como está en la playa, hay alcohol, bikinis y desmadre, sin embargo, lo veremos más vulnerable y sensible”.

Mario está con el proyecto de una serie nueva para Amazon Prime y seguirá apuntalando su carrera de manera internacional.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.