Markos D1 mezcla su vena latina con el K-pop

El cantante mexicano, Markos D1, estrenó el pasado 15 de septiembre, su nuevo sencillo “Can’t be me”, una mezcla de pop latino con el K-pop, una fusión extravagante que espera le guste al público que le interesa escuchar sonidos nuevos.

“Este nuevo sencillo es una onda muy pop, más en lo que comencé en mi carrera musical en el mundo anglo, viene después del tema que grabé con los Kumbia Kings que se llama ‘Borracho’ y ahora quería regresar a mis inicios, pero mezclando la cultura mexicana con la coreana”, cuenta en entrevista.

Cortesía, Markos D1.

Él estaba en el estudio con sus productores porque iba a grabar una canción de reggaetón, era la propuesta que le tenían porque es lo que está de moda, sin embargo, él no quiso, “como que la gente (el público) quiere un break del reggaetón y me quise arriesgar, echamos a la basura ese tema y comenzamos a buscar algo diferente, pero también movido”, explica, y así resultó, “Can’t be me” ofrece un halo de vibra positiva y divertida.

Markos D1 es el productor ejecutivo de la música que hace y la letra de “Can’t be me, es de él también. “Habla de la individualidad de cada persona, nadie puede ser tú, nadie puede duplicarte, todos somos únicos, por eso el nombre de la canción, la idea es que cuando la escuches, sientas que es para ti”. El video lo grabará en la Ciudad de México.

Cortesía, Markos D1.

El cantante comenzó su carrera en el 2013 cuando un productor al que conoció en un evento de música, lo invita a grabar a su estudio. “En ese momento yo trabaja en un Mc Donalds en una gasolinera”, dice que el productor le cuestionó si tenía nociones de música y el respondió que no.

“No sabía nada, llegué al estudio y ya estaban otros cantantes que al principio se burlaban de mí, pero me salió lo mexicano y me atreví a grabar, puse mi voz y me fui a hacer mi vida normal, dos semanas después me llamó, me dijo que los chicos que se burlaron de mí, quienes ya tenían carrera y todo, mandaron sus sencillos a Pandora (plataforma), pero que mi canción ‘Salvation’ fue la única que aceptaron y la pusieron al lado de Jennifer López, Bruno Mars y Beyoncé”, esa fue la llave que me sacó de la gasolinera (en la que trabajaba).

La carrera de Markos D1 desde entonces ha estado desarrollándose. En su nueva música le interesa estar inmerso en distintos géneros como la balada, actualmente vive en California y tiene una cadena de cosméticos en Estados Unidos.

Cortesía, Markos D1.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.