Menny Flores, un cantautor emergente y promesa de la música latina

Los nuevos valores musicales marcan pauta en las tendencias sonoras y el cantautor tijuanense Menny Flores es uno de ellos, el artista de 22 años recién estrenó su sencillo “Cuenta hasta 3”, un tema que se vincula con esta nueva realidad en la que estamos inmersos. Conversamos con él sobre esta nueva aventura musical que pertenece al disco que prepara de nombre “Flor de Michoacán”.

“Este es mi tercer sencillo, los invito a todos a escucharlo, es una canción que va dedicada al amor a distancia, ahora sí que no solo para una relación de pareja, sino para cualquier persona que esté lejos de nosotros y que queramos decirle que solo cuente hasta 3 y que llegaremos hasta donde esté”, comparte en entrevista Menny, quien recuerda que ya tiene 8 años desde que comenzó en la música junto con una banda llamada Layl de la cual es ex vocalista.

“Con ellos comencé a estar en esto de la música, estuvimos juntos 6 años y en este 2020 fue que decidí sacar mi proyecto como solista. Estoy contento de sacar esta música que ya es más personal y que está en contacto con mis raíces”.

Sobre cómo ha sido la experiencia de estar en solitario, dice Menny que han sido más complicadas ciertas cuestiones, “debido a que ya no se distribuye la responsabilidad entre 3, ahora sí que todo el peso cae sobre mí, pero también tengo libertad y eso es bueno porque me siento más contento con la música que estoy haciendo”.

Menny impregna en sus baladas una esencia muy fresca y contemporánea que marca un avance en la sonoridad de América Latina, sin duda se convertirá en un gran referente. “Mis influencias musicales prácticamente han sido lo que todo tijuanense escucha debido a que estamos compartiendo señal de radio con San Diego, California, donde crecemos escuchando esta polaridad de culturas y de música, así que decidí hacer una mezcla entre el sentimiento y algunos ritmos mexicanos y latinos con R&B, la interpretación y la música americana”.

Imágenes, cortesía de Universal Music México.

Si quieres enterarte de más detalles de su propuesta musical, no te pierdas próximamente nuestra capsula con él en YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.