Mickey Mouse cumplirá 90 años y el festejo será largo

Disney anunció que la muestra interactiva de arte “Mickey: The True Original Exhibition” se inaugurará en Nueva York en homenaje al 90 aniversario de Mickey Mouse. Para comenzar la cuenta regresiva de 90 días, ya están disponibles en todo el mundo nuevas colaboraciones en productos y marcas de moda, alimentos, productos electrónicos para consumidores, juguetes, accesorios y mucho más.

“Como dijo Walt, nunca nos olvidamos de que todo lo comenzó un ratón”, afirmó Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products. “Con actividades que van desde la muestra ‘The True Original Exhibition’ hasta celebraciones durante un año en nuestros parques de todo el mundo, haremos un homenaje a la profunda conexión que las familias y los fans han formado con Mickey y Minnie Mouse durante casi un siglo”.

“Mickey: The True Original Exhibition” es una muestra de arte envolvente y temporal inspirada en el título de Mickey de “true original” (el verdadero original) y su impacto global sobre el arte y la cultura popular. Desde el comienzo de Mickey en blanco y negro en Steamboat Willie hasta el mundo tecnicolor de más de 100 cortos animados, quienes visiten la muestra entrarán en un viaje inolvidable de nuevas versiones de momentos importantes de Mickey.

“Esperamos que los visitantes de la muestra disfruten de extraordinarias instalaciones de arte multimedia, de experiencias dignas de fotografiar y hasta de algunas sorpresas”, cuenta Ken Potrock, Presidente de Comercialización de Productos de Consumo de Disney Parks, Experiences and Consumer Products. “Nos asociamos con los mejores muralistas, escultores, artistas y diseñadores para crear obras originales que transmitan el optimismo y la imaginación de Mickey”.

La exhibición, seleccionada por el director creativo y diseñador Darren Romanelli, presentará obras de arte originales y exclusivas de artistas contemporáneos, como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith, entre otros. La experiencia capturará los sentidos para sorprender y deleitar a los visitantes, y evocará la inspiración, creatividad y el espíritu verdadero original de Mickey Mouse.

Romanelli es un diseñador y director creativo basado en Los Ángeles, conocido por crear series de ropa, muebles y objetos coleccionables personalizados de edición limitada bajo el apodo DRx. “A mí, Mickey me recuerda todo lo bueno de mi niñez”, dijo Romanelli. “A medida que he ido madurando como diseñador, siento una verdadera pasión por este proyecto. Cada centímetro de la experiencia —desde los artistas que participan hasta los diferentes medios que se presentan y el diseño del edificio— se pensó detenidamente, con un nivel de detalle y creatividad que solo podríamos lograr con Mickey Mouse como nuestra musa”.

Acerca de la exhibición

“Mickey: The True Original Exhibition” se presentará del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019. Estará abierta de martes a domingo, de 10 am a 8 pm, en el número 60 de la 10ma avenida en Nueva York. Las entradas pueden obtenerse por USD 38 por persona en Disney.com/MickeyTrueOriginal.

La experiencia interactiva de 1600 m2 presentará obras originales de artistas contemporáneos reconocidos y emergentes. Antes de la inauguración oficial en noviembre, tres artistas darán una vista previa de sus instalaciones en forma temporal en tres lugares de los Estados Unidos. Las instalaciones rinden homenaje a tres productos icónicos de Mickey Mouse que han resistido el paso del tiempo: el reloj, la remera y el peluche de Mickey Mouse.

Nuevos lanzamientos de productos

A partir de esta semana, se lanzarán nuevas colecciones que incluyen colaboraciones con marcas de ropa y calzado, como Forever 21 y Vault by Vans, la tienda de dulces de lujo Sugarfina, la empresa de helados basada en Brooklyn Ample Hills Creamery, así como nuevas colecciones cápsula disponibles exclusivamente en tiendas de Disney y en shopDisney.com, títulos conmemorativos de Disney Publishing Worldwide, una línea de peluches y juguetes de Just Play y una nueva figura Brickheadz de Mickey Mouse de LEGO.

A principios de año, Target lanzó una colección de Mickey Mouse que incluía prendas para toda la familia, premios para mascotas, juguetes, artículos entretenidos para verano, ropa de cama, artículos de playa y de belleza, y mucho más. Además, el mes pasado, Marc Jacobs lanzó una serie de prendas inspiradas en el ratón más icónico del mundo.

Walt Disney Animation Studios celebrará el legado de dibujos animados de Mickey con el lanzamiento de “Celebrating Mickey” que presenta 13 cortometrajes clásicos en Digital y Blu-ray el 23 de octubre.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.