La cantautora ecuatoriana, Mirella Cesa, estuvo de visita en Guadalajara para promover su reciente música, en la cual hace un tributo a los sonidos románticos como el bolero, para muestra su sencillo “Cuando me miras”. “Definitivamente Latinoamérica se ha visto influenciada por el bolero, ustedes acá (en México) son los papás del género con todas las estrellas y luminarias que han tenido desde todos los tiempos”, comparte.
De hecho, recuerda que cuando compuso este tema le nació así, como un bolero, así que dejó esta esencia, pero involucrando los sonidos que la caracterizan y que han sido parte de sus anteriores producciones, “le metimos un charango, una zampoña y una quena. Uno debe ser consecuente y honesto con su propuesta, esa es la fórmula que por 15 años nosotros hemos seguido para que la gente pueda conectar con la raíz de nuestra música”.
Señala que es la primera vez que le muestra esta faceta al público al escribir boleros, “me siento muy contenta de que la gente lo esté percibiendo de una buena manera y también de que podamos de cierta modo darle nuestra propia perspectiva a este género tan hermoso”.
“Cuando me miras” fue una canción que escribió hace cuatro años, pero tenía miedo de lanzarla porque sentía que con las tendencias de la música actual tal vez no iba a tener un espacio. “Pero después de la pandemia mi perspectiva musical cambió muchas cosas. Entonces, ahí fue cuando dije, por qué no lanzarla como lo que es y que se identifique quien tenga que identificarse, y más allá de si va a funcionar o no, que sea honesta, y gracias a Dios ha tenido mejores resultados de los que nosotros esperábamos”.
Mirella recuerda que durante el año pasado estuvo lanzando varios sencillos que formarán parte de una nueva producción que estará lanzando a finales de mayo de este 2022. La propuesta musical sigue una misma línea en cuanto al mensaje que quiere ofrecer, sin embargo, también experimenta con sonidos diferentes, dependiendo de lo que le pide cada canción. Así que las visitas a México serán más recurrentes, mientras tanto Mirella disfruta de su retorno a la música después de la pandemia y también de su maternidad.