Mon Laferte explora los sonidos del baile de salón en “Norma”

Una de las voces más emblemáticas y contemporánea de la música latina es la chilena Mon Laferte, quien es una de las exponentes femeninas con más hits en radio y plataformas digitales. Y ahora está de regreso con un nuevo disco titulado “Norma” que se inspira de los sonidos del baile de salón como el mambo, el chachachá y la cumbia, pero también con las tendencias actuales como una base de urbano y el pop, todo en una conexión de cabaret exquisita.

Este disco también tiene un halo cinematográfico, dice la cantautora, puesto que el arte del disco representa el melodrama de las películas europeas, sobre todo el estilo que tiene Pedro Almodóvar, del cual ella es fanática. Mon trae en la portada una cebolla y una expresión de telenovela mexicana, pero con un aire poético.

Dice también la cantante, que el álbum lleva por nombre “Norma”, porque precisamente ese es su nombre de pila –Norma Monserrat Bustamante Laferte– y como las canciones que lo componen son escritas por ella, desde una visión femenina acerca de una relación de pareja, sentía que ese era el título que la placa debería de llevar. En el álbum solo incluye un dueto, con El David Aguilar, pero ya habíamos visto otras sinergias, por ejemplo, Diego Luna aparece en su videoclip “El Beso”.

Para la cantante, la música de antaño la lleva a conectar con su alma vieja, expresa que los sonidos de décadas atrás la hacen pensar que ella nació en una época equivocada, por eso es que ama tanto esa música que nos recuerda a nuestros bisabuelos.

Tanto es su amor por estos aires de cabaret y bailes de salón, que tomó clases para soltar el cuerpo y perder la vergüenza, y los resultados los podemos ver en sus recientes videos, el más nuevo “El mambo” donde hace un mix con el clásico estribillo “¿Qué le pasa a Lupita?”.

Te dejo el disco completo para que lo escuches:

1.- Ronroneo

2.- No te me quites de acá

3.- Por qué fui a enamorarme de ti

4.- Quédate esta noche

5.- Caderas blancas

6.- El mambo

7.- El beso

8.- Cumbia para olvidar

9.- Funeral

10.- Si alguna vez

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.