Nadia está lista para inspirar con su “Frenesí” musical

La cantante mexicana Nadia, este domingo 19 de julio ofrecerá un concierto digital a través de la plataforma eticket live en punto de las 20:00 horas donde contará con grandes invitados musicales: Maria del Sol, Pablo Portillo y grupo Costumbre.

En entrevista, la embajadora de la música mexicana comparte que será una velada donde abordará los distintos géneros donde ha desarrollado su carrera y también servirá para celebrar sus 25 años de carrera y los 18 años de la primera generación de “La Academia”, reality con el que se dio a conocer internacionalmente.

“Estaremos en un concierto digital por primera vez. Ahora sí que está siendo toda una aventura, una nueva experiencia trazando un nuevo camino en la manera de hacer conciertos y ahora sí que estamos apostándole a todo y estamos aprendiendo. Yo planeo llevar entretenimiento y muchísimas canciones. Este ‘Frenesí Online’, como se llama el concierto, es versátil, reúno los éxitos de mi carrera durante estos 18 años y nueve discos, ha sido un camino maravilloso el poder compartir con la gente”.

Señala que durante esta pandemia estuvo haciendo varios enlaces en sus redes sociales y en la convivencia con el público le pedían que hiciera un concierto, “y si ya estábamos haciendo esto de los palomazos, me dije, por qué no hacer un show en forma, nos divertimos y hacemos todo los posible por llevarles una noche especial este domingo 19 de julio”.

Durante estos años de trayectoria, Nadia se ha convertido en una embajadora cultural de la música ranchera, desde muy niña ha representado dignamente nuestras tradiciones. En sus primeros años de carrera recorrió muchas ciudades dela República Mexicana llevando y dando a conocer los sonidos oaxaqueños.

“Todo ha sido un aprendizaje, ya he superado esa etapa, pero en esencia fui tímida, tierna y en este medio me ha tocado conocer personas de todo carácter y he tenido la bendición de poder ir aprendiendo de cada una de ellas y ha sido una experiencia increíble, porque te toca vivir desde el escenario más chiquito y modesto, pero cálido, hasta el escenario más grandote y espectacular donde siempre soñaste estar, así que puedo mirar hacia atrás y agradecerle a Dios por todas esas experiencias de vida que sin duda algunas me han costado lágrimas, pero que han valido la pena por aquellos momentos hermosos”.

Sobre la responsabilidad de llevar la cultura de México, recuerda que el reconocimiento se lo dieron en Nueva York. “Es un honor poder representar a nuestro país en este género que amo tanto”. Además, Nadia le ha dado a los sonidos rancheros un toque fresco.

“Lo mío lo mío es la música regional mexicana, pero me he dado la oportunidad de hacer todo lo que se me ha ocurrido, obviamente que con los géneros musicales no me iba a quedar corta, así que he experimentado la música pop con grandes éxitos como los temas de novela, ‘La duda’ y ‘Contigo sí’, que ha sido una de los grandes éxitos de toda mi carrera, también ‘Yo te pido amor’ que ha sido otro tema de novela”. Recuerda Nadia que ha cantado con grandes figuras como El Recodo, Julio Preciado, María del Sol, Yahir y Obie Bermúdez, entre otros.

Nadia también es presentadora, tiene un programa que ya lleva cuatro años y en el mediano plazo, planea un nuevo disco que tendrá muchas sorpresas. “Viene la idea de hacer un álbum nuevo, estamos trabajando en eso, está en los proyectos de mediano plazo, estoy componiendo, volcando mi corazón en las canciones, despacio que voy de prisa… la pandemia ha hecho un poco más complicadas las cosas, pero Dios quiera que pronto tenga terminado ese trabajo para ustedes”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.