¡Nueva reina! Dorothy Sutherland gana la corona de Mexicana Universal Jalisco 2018

Nuestro Estado se caracteriza por poseer la grandeza de su cultura y tradición, pero también son sus mujeres quienes con su valentía y ejemplo de superarse todos los días, respaldan a una Entidad como la nuestra que es semillero de talento. Y el miércoles por la noche en Teatro Diana una vez más quedó demostrado cuando la bella Dorothy Sutherland de 19 años y originaria de Puerto Vallarta, se convirtió en reina al coronarse como Mexicana Universal Jalisco 2018.

La directora nacional del certamen, Lupita Jones fue la encargada de coronarla y darle el recibimiento que se merece a una nueva aventura en su vida, ya que ahora se preparará para el concurso nacional y de ganarlo, aspirar al título de Miss Universo 2019. Dorothy estudia Comercios Internacionales y Aduanas y quiere mediante su reinado, impulsar una fundación que ayude a personas con cáncer que no cuentan con los medios necesarios para solventar su enfermedad.

Imagen, cortesía de Teatro Diana/Yorch Gómez.

En Rosa Distrito platicamos con ella sobre este sueño que cumple ahora como reina de belleza. Dice por ejemplo, que previo a la final el reto fue controlar sus nervios. “Llegó un punto en el que estaba súper acelerada con taquicardia y demás, se me bajó el azúcar, pero llegaron paramédicos que me tranquilizaron un poco, hice sesiones de respiración profunda y todo fluyó súper bien”.

Dorothy llega a un momento crucial de los certámenes donde las opiniones se polarizan, por un lado hay quienes están de acuerdo y por el otro, hay quienes apoyan y ven como un excelente impulso este tipo de plataformas.

Imagen cortesía de Teatro Diana/Yorch Gómez.

“Creo que mi responsabilidad es hacer lo que a mí me gusta, independientemente de si la gente está de acuerdo o no, cada quien tenemos puntos de vista distintos, diferentes opiniones y creo que el gusto tienes que dártelo tú y no a las demás personas”. Sin embargo, resalta que sí es satisfactorio darle al público lo que ellos esperan de una reina de belleza.

Con este nuevo camino que emprende Dorothy, se da cuenta que puede ser un ejemplo para otras jóvenes que también buscan este escaparate, “me han llovido mensajes de muchísimas mujeres tanto conocidas como desconocidas diciéndome que para ellas soy su ejemplo a seguir y eso de verdad me conmueve muchísimo y me motiva a seguir dándolo todo de mi”.

Imagen cortesía de Teatro Diana/Yorch Gómez.

Y conociendo a Dorothy fuera del glamour que brinda Mexicana Universal, podemos decir que es una chica muy segura de sí misma, que le gusta saberse y sentirse bella, pero que también valora mucho las oportunidades y a su familia, por ejemplo, vive muy de cerca el proceso que lleva su padre con la enfermedad del cáncer.

“Mi pasatiempo favorito es cantar, a mí me encanta, todo el tiempo lo hago, me encanta la playa, me gustan las áreas verdes, me gustan los animales, soy súper hogareña, yo cocino desde que tengo ocho o nueve años y además soy buenísima. Siempre estoy feliz”.

Imagen cortesía de Teatro Diana/Yorch Gómez.

En resumen

El segundo lugar de la competencia lo obtuvo Michel Sosa, quien dijo querer mucho a Dorothy y que además, se han convertido en grandes amigas, Michel, será suplente en caso de que Dorothy no pueda cumplir con su reinado. El tercer lugar fue para Sofía Aragón quien dio la mejor respuesta en la categoría de preguntas, habló sobre la migración y lo hizo increíblemente bien, obviamente defendiendo que las personas tienen que tener la libertad de ir a dónde se sientan seguros y donde puedan alcanzar sus sueños. Las otras dos finalistas del top cinco fueron Mariela Padilla y Michelle Hewitt.

Imagen cortesía de Teatro Diana/Yorch Gómez.

Las otras participantes fueron, Amelia Angulo, Frania Hernández, María José Vázquez, Fernanda Curiel, Paloma Orozco y Daniela, Vázquez, Reina Fiestas de Octubre 2018. La parte musical corrió a cargo de Erick Zepeda. Y nosotros le damos las gracias a Lorena Vila, directora estatal del certamen, por las facilidades para realizar nuestra cobertura.

Imagen cortesía de Teatro Diana/Yorch Gómez.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.