Ozuna triunfa en los Billboard; rompe record con 11 premios en un año

La premiación de mayor prestigio en el mundo de la música latina se transmitió ayer por la noche en vivo por Telemundo Internacional, con una muestra electrizante de actuaciones musicales de algunas de las más grandes estrellas de la música latina, destacando estrenos mundiales, debuts televisivos y colaboraciones sorpresivas.

La noche comenzó bajo el sol de Las Vegas en el Mandalay Bay Events Center, donde las estrellas de la música, el cine y la televisión adornaron la alfombra roja con una belleza y glamour deslumbrantes. Ozuna reinó durante la noche, y encabezó la lista de ganadores con un récord de 11 premios, seguido por Nicky Jam con 5 y Bad Bunny con 4.

Romeo Santos con Wisin y Yandel. Imagen, cortesía Telemundo Internacional.

Ozuna ganó el codiciado premio Artista del Año, así como el “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista; y “Top Latin Álbums” Artista del Año, Masculino. El exitoso tema «Te boté», con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny le valió ganar los premios en las categorías de “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Streaming, y “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año.

Otros reconocimientos incluyen el “Top Latin Album” del Año; Album “Latin Rhythm” del Año por Odisea, Canción “Latin Pop” del Año” por su participación en «Me niego» de Reik y la Canción Tropical del Año por su participación en «Sobredosis» de Romeo Santos.

Nicky Jam y J Balvi. Imagen, cortesía Telemundo Internacional.

La participación de Nicky Jam en la canción «X» de J Balvin, le valió la Canción del Año, Airplay y la Canción “Latin Rhythm” del Año, además de las tres victorias para «Te boté”, las cuales Bad Bunny también logró junto con el premio Artista del Año, Redes Sociales.

Las mayores ganadoras femeninas incluyeron a Shakira con dos premios: “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenino, y Artista “Latin Pop” del Año, Solista; así como Natti Natasha en la categoría de “Hot Latin Songs” Artista del Año Femenino.

Becky G y Anitta. Imagen, cortesía Telemundo Internacional.

CNCO recogió tres premios: Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo; Álbum “Latin Pop” del Año por CNCO y Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo. Casper Mágico, Nio García y Darell también ganaron tres premios cada uno, incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año y Canción del Año Streaming por el exitoso “Te boté”.

Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga logró tres victorias: el codiciado “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo; “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo. El triunfante sencillo «X» de J Balvin fue reconocido con dos premios como la Canción del Año Airplay y Canción “Latin Rhythm” del Año, mientras que Romeo Santos también obtuvo dos premios como Artista Tropical del Año, Solista y Canción Tropical del Año por «Sobredosis».

Marc Anthony. Imagen, cortesía Telemundo Internacional.

Otras notables victorias incluyen la de Anuel como Artista del Año, Debut; Cardi B por el premio Artista Crossover del Año; Daddy Yankee con el de Canción Digital del Año por “Dura” y Luis Miguel honrado con la Gira del Año. Los artistas con un premio incluyen a Aventura como Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo; Chris Jeday como Productor del Año, Christian Nodal como Artista Regional Mexicano del Año, Solista; Juan Rivera Vázquez ‘Gaby Music’ como Compositor del Año; Lenin Ramírez con el Álbum Regional Mexicano del Año por Bendecido; Raymix con la Canción Regional Mexicana del Año por “Oye mujer”; Reik con Canción “Latin Pop” del Año con “Me Niego”; Victor Manuelle con el Álbum Tropical del Año por 25/7 y Wisin con la Canción “Latin Pop” del Año por “Me niego”.

Reik con Sebastián Yatra. Imagen, cortesía Telemundo Internacional.

Billboard y Telemundo también reconocieron la destacada carrera de 35 años de Juan Luis Guerra, que cuenta con 15 exitosos álbumes y más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, honrándolo con el Premio Billboard Trayectoria Artística.

Gaby Espino, fue la anfitriona de los premios 2019, acompañada de invitados especiales que condujeron con ella a través de la noche, incluyendo a Bad Bunny, Carlos Vives, Mark Tacher, y Luis Fonsi. Además, una ola de estrellas de televisión, cine y música presentaron premios, entre ellos: Ana Jurka, Dr. Ana María Polo, Chocquibtown, Elyfer Torres, Erick Elías, Erik Hayser, Eugenio Derbez, Gente de Zona, Isabela Moner, J.R. Ramírez, Jacky Bracamontes, Jorge Salinas, Juanes, Lupillo Rivera, Marjorie de Sousa, Mark Tacher, Natti Natasha, Regulo Caro, Sofía Reyes, Raymix, Ulices Chaidez y Leila Cobo de Billboard.

Gaby Espino y Bad Bunny. Imagen, cortesía Telemundo Internacional.

Las actuaciones musicales incluyeron:

“200 MPH” y “Tenemos que hablar” – Bad Bunny (Estreno en Televisión)
“El color de tus ojos” y “Por siempre mi amor” – Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
“Taki taki”- Ozuna y DJ Snake, y ‘“Baila, baila, baila” – Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin y Anuel
“Secreto” y “Culpables” – Anuel y Karol G (Estreno en Televisión)
“Parecen viernes” – Marc Anthony (Estreno Mundial)
“Si me das tu amor” – Carlos Vives y Wisin (Estreno en Televisión)
“Pretend” – CNCO (Estreno en Televisión)
“Un año” – Sebastián Yatra y Reik (Estreno en Televisión)
“Inmortal”- Romeo Santos y Aventura: y “La demanda” – Romeo Santos y Raulín Rodríguez (Estreno Mundial)
“Banana” – Becky G y Anitta (Estreno Mundial)
“Aullando” – Wisin, Yandel y Romeo Santos (Estreno en Televisión)
“Te robaré” – Nicky Jam y Ozuna (Estreno en Televisión)
“Date la vuelta” – Luis Fonsi, Nicky Jam y Sebastián Yatra (Estreno Mundial)
“Con altura” -J Balvin, Rosalía y El Guincho y “Con altura” – J Balvin y Sean Paul (Estreno en Televisión)
“La escuela no me gustó” – Adriel Favela y Javier Rosas
Tributo a Juan Luis Guerra: “Burbujas de amor” – Kany García; “La travesía” – Fonseca, y “Ojalá que llueva café” –Pedro Capó

Rosalía y J Balvin. Imagen, cortesía Telemundo Internacional.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.