Paola Toyos se diversifica en la actuación

“El Dragón” y “Rubí” son proyectos que han finalizado con mucho éxito en Televisa. Y en ambas producciones participó la actriz Paola Toyos, realizando personajes muy distintos entre sí y que abonan en su trayectoria y ejercicio histriónico. En entrevista para Rosa Distrito, cuenta su experiencia de pertenecer a estas dos historias que se desarrollaron al aire durante la pandemia.

“Yo súper agradecida, son dos proyectos que trabajé el año pasado, uno detrás del otro, primero filmamos ‘El Dragón’, que las dos temporadas juntas nos llevó un año hacerlas, y terminando este proyecto, a las dos semanas ya estaba filmando ‘Rubí’.

Con respecto a este melodrama que protagoniza Camila Sodi y que pertenece al proyecto “Fábrica de sueños”, Paola interpretó a una exótica periodista. “A la gente le gustó muchísimo la historia, creo que ha sido de lo más visto que han sacado ahora en Televisa. Hice un personaje que se llamaba ‘Queca Gallardo’, una periodista de sociales que siempre estaba buscando la nota más llamativa y ‘Rubí’ le daba todas las notas del mundo, por lo que se la pasaba siguiendo sus pasos”, comparte.

La segunda temporada de “El Dragón” se puede ver en Netflix, en Televisa solo han transmitido la primera temporada. “Aquí interpreto a ‘Carmen’, la esposa de ‘Epigmenio Moncada’, el villano de la historia. Ella es la esposa de un narco, está sola en su casa, no puede tener muchas amistades porque el marido siempre está escondido, no puede hablar de él. Y en la segunda temporada se desarrolla mucho más mi personaje que en la primera, pero eso no ha salido todavía en la TV (abierta), pero en Netflix sí está. De hecho tiene una relación de amistad con ‘Adela’ y le pasan muchas más cosas a este personaje de ‘Carmen’”.

Para Paola es muy interesante y grato hacer a dos mujeres tan opuestas en estas dos historias que acaban de terminar. “Esa es la magia de ser actriz, precisamente por eso yo me enamoré de la actuación, porque puedes jugar mucho, representado a diferentes personas, puedes ser observadora y ponerle de tu cosecha, crear un personaje se me hace una de las cosas más padres que hay”.

Además ahora los roles son más humanos, tienen más matices y los melodramas son grabados con un lenguaje más cinematográfico y esa experiencia también la disfruta mucho Paola, “la iluminación es diferente, se usan muchas más locaciones que el foro, a mí me encanta, porque se viven nuevas cosas, no se te hace aburrido ni monótono”.

La actriz también acaba de participar en “Como dice el dicho” y en “Esta historia me suena” al lado de María José donde el contexto que se toma es la canción “Prefiero ser su amante” y está también en la producción de Nacho Sada, “Quererlo todo”.

Recuerda a Xavier Ortiz

Hace unos días falleció en nuestra ciudad, Xavier Ortiz, quien fue amigo y compañero de Paola en Garibaldi, al respecto la actriz lo recuerda con cariño. “‘El Conejo’ era una gran persona –con letras mayúsculas– era súper noble, súper sonriente y apapachador. Siempre emprendedor, siempre estaba buscando qué hacer, nunca estaba quieto en ningún lugar. Y de verdad que como dijo Paty (Manterola) en su Instagram, los ojos de Xavier eran completamente transparentes, no podía ocultar ninguna emoción, si estaba enojado o contento se le notaba, era una hombre educado y maravilloso, de verdad bueno. Nos deja un gran hueco en el corazón”.

Recuerda que desde muy joven compartió con él en Garibaldi, luego él salió y ella siguió en el proyecto hasta que se desintegró, sin embargo, hace dos años se hizo un reencuentro donde estuvieron haciendo varias presentaciones.

“Ya veíamos y disfrutábamos los shows de otra manera. Yo me quedo con lo bueno de todo, nunca tuve un problema con él, siempre fue un súper compañero”. Dice Paola que parte del legado que deja Xavier son las canciones de la agrupación, puesto que no hay fiesta en México donde no se pongan los éxitos de Garibaldi.

Imagen que ilustra el artículo, de Jorge Aravena. 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.