Para Sofía Reyes la moda tiene que ver con la esencia que la representa

El 2019 ha sido un gran año para Sofía Reyes, su música se escucha en América Latina entera y sus colaboraciones lo confirman, Rita Ora, Anitta, Jaso Derulo y De La Ghetto, grandes aliados con los que se ha apuntalado hits como “R.I.P.” y “1,2,3” que siguen escuchándose fuerte en cualquier fiesta, pero eso no ha sido todo, estar en esta industria, también la ha llevado a aparecer en la portada de la revista Vogue de agosto, precisamente donde se hace un recuento de las figuras musicales que ahora mismo son un referente para la audiencia.

“Estoy pasando por una etapa muy padre en mi vida. Entonces, por el lado personal tengo muchísimo de qué hablar, y estoy en un momento muy divertido, espero poder compartir todas esas canciones este año para que no pase tanto el tiempo y que yo ya esté en otro canal. Entonces, quiero sacarlo lo más fresco posible de lo que yo estoy viviendo ahorita”, comparte la cantante regiomontana, sobre el futuro que se le vislumbra.

La moda no había sido una prioridad para Sofía, pero entiende que es un estilo de vida que va más allá de la frivolidad que representa, ella entiende el arte del vestir como una expresión tanto interna como externa de cada persona.

“A mí me parece muy cool poder probar y vestirte como tú quieras, porque también pasa que estamos en muchos lugares o ambientes donde la gente se viste de una manera y uno se obliga a vestirse así, y eso como que te encierra un poco. Yo tenía un amigo que le encantan los anillos, pero donde creció, la gente o sus amigos no los usa, entonces solo se los ponía en su casa y cuando iba a la escuela se los quitaba. Y eso tipo de cosas siento que no (deberían de pasar). Usa lo que te gusta, ponte lo que te guste, como te sientas feliz y libre, como tú eres cien por ciento”.

Ella ha entendido que el vivir con libertad, te permite quitarte los miedos que arrastras por los prejuicios con lo que cargas. “A mí me gusta mucho probarme cosas y atreverme, creo que es importante”, incluso, a partir de experimentar con la moda, Sofía se plantea desarrollar proyectos que tengan que ver con esta industria. “Ya después veremos qué cosas haré con moda, porque tengo planes de muchas cositas”.

Sobre la oportunidad de aparecer en Vogue, resalta: “Toda la vida uno crece viendo la revista y de repente ver que estoy en la portada, ¡la verdad que no lo puedo creer! Así que estoy súper agradecida y súper orgullosa de mi equipo por este logro. Y la moda siempre me ha gustado, pero cuando estaba chiquita no estaba tan involucrada o no seguía a tanta gente en la moda, no conocía mucho del mundo y ahorita es que lo estoy descubriendo un poquito más, la verdad que me encanta la ropa, vestirme e irme de shopping”. De lo que sí estamos seguros es que su estilo es espectacular y va muy ad hoc con lo que representa, una promesa de la música en ascenso.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.