Paty Cantú, “La mexicana” de espíritu universal

Saca la casta. Paty Cantú es una rebelde por excelencia, ha desarrollado un sonido propio a partir de sus motivaciones y decisiones, las cuales la han forjado como una de las mujeres más importantes de la industria musical. Es cantautora, productora, empresaria y feminista, facetas que la empoderan y que con su ejemplo incentiva a otras chicas a trabajar por sus metas y objetivos.

Acaba de estrenar su álbum “La mexicana”, si bien ya había lanzado música durante todo el año, este fue el momento ideal para presentar las demás canciones que conforman este álbum, una de ellas llamada “¿Te ha pasado?”, la cual cuenta con la participación especial de Pitizion y Camila Fernández, además del reciente single “Conocerte”.

“Este año ha sido algo extraño, pero si hay algo de lo que me di cuenta más que nunca, es en la posibilidad de seguir componiendo y produciendo música, esto está en mis manos, así como otras tantas cosas que no en un año como este, pero si puedo seguir haciendo música, acompañando a la gente y haciéndola sentir consolada, abrazada, feliz y con ganas de bailar, o con la esperanza y la ilusión de que conozcan a alguien cuando todo esto termine, lo voy a hacer porque esa es mi forma de conectar, porque es también una manera de sentir que ellos (el público), me abrazan a mí, así que ni la pandemia me va a detener porque la música es una herramienta de sanación para el alma”, cuenta en entrevista para Rosa Distrito.

Cortesía.

A través de este disco, Paty desarrolla canciones que se fusionan con estilos musicales como el country, el urbano, el pop, el folclor y las baladas infaltables, sin embargo bajo un mismo concepto los unifica, al hablar del amor propio y el empoderamiento, normalizando por ejemplo, que la soledad no tiene nada de malo.

“La verdad es que han sido muchos años de carrera en donde de pronto me ha costado darle la contra a muchas tendencias y muchas cosas, pero gracias a Dios tengo un equipo que aunque le duela la cabeza mi rebeldía, también la abraza y la empuja y me ha permitido crearme un panorama en el pop donde me llaman la muy rebelde o la que experimenta, pero yo simplemente soy una persona que hace música libre”.

Expresa que por ejemplo, la emociona poder recibir una llamada de Luis Fonsi donde la invita a cantar “La mentirosa” y “al mismo tiempo recibir una llamada de West Gold, Aczino y Muelas De Gallo para cantar ‘911’, una canción de rap y hip hop de protesta. Y es esa apertura la que yo creo que cualquier músico y cualquier música latina deberíamos de tener esa posibilidad, que el pop no solo sea lo que está de moda en el momento”.

Pronto te compartimos la entrevista completa con Paty Cantú en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.