“Pequeños secretos”, un thriller policiaco con grandes estrellas de Hollywood

Debo confesar que no soy muy afecto a las películas policiacas. Sin embargo, cuando ves que en una cinta como “Pequeños secretos” están tres de los actores más reconocidos, y además ganadores del Oscar, pues como espectador sabes que debes echarle un vistazo al proyecto.

Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto protagonizan este thriller psicológico escrito y dirigido por John Lee Hancock. Esta es una historia sigilosa que nos va entregando pistas que, pueden o no ser verdaderas, que pueden o no, abonar en la búsqueda de un asesino serial que está atacando a mujeres, sí, un feminicida, un fenómeno muy actual y doloroso para nuestro país.

La trama está ambientada en la década de los años 90. “Deke Deacon” (Washington) viaja a Los Ángeles para recoger evidencias de un caso local. Sin embargo se engancha en la búsqueda de un asesino que aterroriza la ciudad. El encargado de la investigación es “Jim Baxter” (Malek), quien impresionado con el instinto policiaco de “Deke”, lo incorpora al caso extraoficialmente.

Mientras la investigación avanza, “Baxter” desconoce que el proceso despierta ecos del pasado de “Deke” y descubre secretos perturbadores que amenazan algo más que la resolución del caso. En el giro dramático de la historia, están por romperse los estribos.

“Albert Sparma” (Leto), es el principal sospechoso como asesino serial, sin embargo, la obsesión de “Baxter” y “Deke” por resolver el caso, pondrán en peligro la investigación. En esta cinta el espectador decide quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Parece que quedan más intrigas que respuestas, pues hacia el final del filme, habrá un cuestionamiento interno, ¿quién en realidad es la víctima y quién de verdad es el victimario?

Denzel nos vende la idea de un policía redimido, pero parece que guarda intereses siniestros con respecto al caso, por otro lado, Rami interpreta a un agente pulcro con una actitud fría para no permitirse mostrarse vulnerable en su quehacer profesional, sin embargo, de un momento a otro pierde toda cordura, cabe decir que es una excelente interpretación la que hace. Y finalmente está Jared, quien vuelve a dibujarse en personajes irreverentes con un grado de locura que rayan en el humor ácido.

Este filme es una apuesta inteligente que sigue la línea de las películas clásicas policiacas, pero que apela al instinto del espectador para resolver el caso, o por lo menos para que se imagine posibles finales sobre la propia historia.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.