Los fines de semana son para disfrutarse en la comodidad de tu hogar y el momento de preparar la comida no tiene por qué ser un suplicio. No tienes que ser un experto en la cocina para sorprender a tu pareja, hijos o familia con esta receta que comparte T-Fal, anímate a preparar una pizza de sartén. Sí, no es necesario usar el horno.
Ingredientes:
– 150 gramos de harina.
– 100 mililitros de agua.
– 1 cucharada de aceite.
– 1 cucharada de levadura.
– ½ taza de salsa de tomate.
– 1 pizca de sal.
– Orégano al gusto.
– Queso mozzarella al gusto.
Instrucciones:
En un recipiente coloca la harina, la levadura y la sal, mezcla los ingredientes y después en el centro forma un hueco donde verterás el agua y el aceite, revuelve todo hasta formar una masa gomosa que se pegue en tus manos.
En una superficie plana, esparce harina y amasa hasta conseguir una textura elástica sin que se pegue en tus manos. Haz una bola con la masa, tápala con un paño y déjala reposar aproximadamente 10 minutos. Después de este tiempo, destápala y extiéndela con un rodillo y darle forma con tus manos. Calcula el tamaño según el sartén que usarás.
Con el sartén ya caliente, vierte un chorrito de aceite, si usas un sartén T-Fal Hard Titanium no es necesario el aceite, solo asegúrate que el thermo-spot te indique la temperatura correcta de tu sartén. Una vez colocada la masa sobre el sartén comienza untando la salsa de tomate, después el queso mozzarella y el orégano. Puedes agregar cualquier ingrediente de tu agrado, pepperoni, carne molida, vegetales, etc.
Calienta a fuego medio, coloca la tapa para asegurarte que la cocción sea pareja, espera aproximadamente 5 minutos y el resultado será una pizza crujiente y deliciosa al mejor estilo italiano.
Con información e imagen de T-Fal.