Reaviva la pasión, Betsy Reuss te dice cómo

Como todo en la vida, a veces tenemos mucha energía y a veces poca, así sucede con la pasión, no siempre está en el mismo nivel y no está mal, lo importante es no dejarla caer. La pasión no solo juega un papel preponderante en la sexualidad, también es esencial en el día a día, en las aficiones y el trabajo, la pasión le da sentido a nuestra existencia, pero a veces cuesta trabajo desarrollarla y mantenerla.

A propósito es que la sexóloga, conductora y escritora Betsy Reuss, lanza el libro «Re-Apasionate», un texto con anécdotas personales que ayudan a ejemplificar los temas que la autora quiere desarrollar a profundidad con ejercicios prácticos para aplicar en relación de pareja y consejos para reavivar la llama de la pasión y el autodescubrimiento personal.

“Justo en esta época siento que el libro funciona perfecto. Cada vez que yo lo volvía a leer por revisión, me ayudaba con algo más porque sí es cierto que todos, o la mayoría de nosotros podríamos estar desubicados sin saber qué sigue”. Sin embargo, también reconoce que la situación actual por la que atravesamos puede darnos la oportunidad de retomar proyectos o tareas que nos apasionaban y que habíamos dejado de lado porque no teníamos el tiempo para disfrutarlas.

Reiteró, que es normal que la pasión no siempre esté arriba porque también a veces tiene que bajar. “Y eso no quiere decir que tu relación se terminó, o que te tienes que conformar con una relación sin pasión, pero que esté abajo no quiere decir que no tengas que hacer nada por recuperarla, quiere decir que está en nuestra manos trabajarla para volver a encender ese fuego, sobre todo en una relación, pues al ser dos personas que vienen de ambientes o educaciones diferentes, con planes de vida distintos, todo se puede volver un poco más complicado”.

Señala que para reavivar la pasión hay que fomentar la comunicación y resolver problemas que a lo mejor se habían dejado de lado. “Hay ejercicios en el libro para comenzar a trabajarlos y después de eso, cuando ya las cosas estén más tranquilas, se podrá comenzar a trabajar en buscar algún juego erótico, o practicar posiciones sexuales diferentes y alguna escapada a algún lugar romántico, pero antes de eso hay que empezar a trabajar en la relación”.

Explica la autora que a veces está bien cuando un integrante de la pareja comienza a trabajar en la relación cuando el otro no se ha dado cuenta, o ya hay muchos resentimientos y no quiere hacer nada al respecto, pero si la pareja toma la iniciativa, tal vez el otro conecte y se integre, de lo contrario habría que reconocer que la relación está ya muy fragmentada.

“Sí, en algún punto los dos tienen que empezar a trabajarlo, pero a veces el empezar a hacerlo solo o sola, te ayudará para que tu pareja se vea beneficiada de los ejercicios que comenzarás a hacer. Pero también hay que darnos cuenta si tu pareja en realidad ya no está interesada por recuperar esa pasión y ya no quiere trabajar en la relación porque ya se está terminando y también hay que entenderlo”.

Lo importante es darse cuenta cuándo es momento de seguir adelante y cuándo hay que cerrar un capítulo más en nuestra vida, pero que la pasión no decaiga, esa debe permear siempre en cada cosa que realicemos.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.