Rocío García, una “inventada” con mucha chispa

Hace unos días se estrenó en Instagram TV, una miniserie mexicana llamada “Dulce Match”, idea original de Luis Carlos Muñoz en coproducción con Gloria Aura, ambos son también parte del elenco que se complementa con Lambda García y Rocío García. Y con ella conversamos acerca de este proyecto que estrena dos capítulos por semana, los martes y los jueves al mediodía en la cuenta @dulcematch. La primera temporada es de 16 episodios los cuales duran entre dos y cinco minutos, un proyecto ideal para estos días que estamos resguardados en casa debido a la contingencia sanitaria por la que atravesamos a causa del COVID-19.

La serie, sin meterse en camisa de once varas, hace una crítica desde la comedia sobre la manera en la que tenemos de interactuar en las redes sociales, donde muchos mostramos una vida color de rosa que más bien es morada o roja dependiendo de los problemas cotidianos por los que atravesamos, y nadie ha dicho que esté mal, finalmente Instagram es una plataforma para mostrar cosas bonitas porque como dice Rocío, está diseñada para eso, pero sí que hay quienes abusan.

Cortesía.

Y en este mundo de las redes sociales se han desarrollado personajes bastante peculiares como las “inventadas”, aquellos entes que buscan estar en tendencia, ser el centro de las miradas y hacer hasta lo imposible por los likes, así que Rocío tiene mucha tela de dónde cortar porque su personaje “Sandra” va de ello, de ser una chica que busca el momento ideal para llamar la atención.

“Esta serie trata un poco de cómo nos relacionamos a través de imágenes que no son del todo fieles a lo que somos en realidad y de cómo podemos llegar a perder nuestra propia esencia que es lo que nos hace realmente auténticos y atractivos por tratar de perseguir un ideal. A mi personaje, ‘Sandra’, yo la llamo una ‘víctima de Instagram’ porque vive absolutamente en función de mostrar ese lado influencer, mostrar un estilo de vida aspiracional, construir situaciones exclusivamente para esta red social”, señala.

Cortesía.

“Sandra” caza el momento adecuado para mostrar su “estilo de vida”, como sacarse una foto al estilo fitness en el parque, aunque la realidad es que ni ejercicio hace, “es muy divertido verlo de manera tan clara, porque todos en algún momento de nuestra vida hemos construido una situación para mostrarla en redes sociales”. Comparte Rocío que es muy común que partamos de algo real para mostrar en redes, pero, adornamos el cuadro o la situación para que se vea como un momento genial.

Esta miniserie es un proyecto muy creativo que parte de las ganas de los involucrados por ir más allá de solo esperar a que los llamen por si sale una serie o película en la que puedan participar, ellos mismos están gestionando sus alternativas con un lenguaje muy actual y con situaciones contemporáneas por las que todos pasamos.

Cortesía.

“(La serie) se hizo obviamente antes de toda esta situación terrible por la que estamos atravesando todos, que es de mucho encierro, de temor e incertidumbre y creo que justo es muy adecuado tener acceso a contenido que te aligere unos minutos, que te saque un poco de la situación que estamos viviendo, finalmente el trabajo del actor es brindar entretenimiento dependiendo del contenido, porque a veces también es crear conciencia, nuestro trabajo tiene una profundidad muy grande, pero si nos vamos a lo más básico, es entretener”. A Rocío también la podemos ver en la segunda temporada de “Diablero” a través de Netflix y ya se está escribiendo la segunda temporada de “Dulce Match”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.