Sácale partido a tu amor por los animales

Después de haber ido a Oaxaca a ayudar a los albergues, Cris y yo recibimos una desastrosa noticia de nuestra familia. Y es que mi padre sufrió un siniestro a manos de delincuentes en Guadalajara que pusieron en peligro su vida y la de la familia, por lo que tuvimos que parar un momento el viaje y acudir a ayudar en lo que pudiéramos.

En estas fechas es muy difícil viajar con bajo coste, por lo que no perdimos el tiempo y nos pusimos a trabajar para no desperdiciar el tiempo y dinero.

Y de eso es de lo que vamos a hablar esta vez. Si bien es cierto que hay muchas maneras de hacer dinero rápido (como meseros, malabaristas, ventas de artesanías, etc.), nosotros decidimos ocupar nuestra pasión por los perros como un empleo.

Hay dos maneras de convertirte en un paseador de perros: La primera es con ayuda de tus familiares que estarán gustosos de que saques a pasear a sus mascotas por unos pesos. La otra es por medio de plataformas de internet… qué raro ¿no?

Bien, si no tienes familia con mascotas, entonces déjame explicarte dónde puedes encontrar trabajo.

PaseaPerros

Esta es la más común entre todas las páginas. Al entrar en esta plataforma hay dos opciones, puedes inscribirte como cliente o como paseador y lo mejor es que la inscripción es completamente gratis.

Como la mayoría de las plataformas de internet, debes hacer tu perfil, verificar tu identidad, tu teléfono y tu domicilio para que crees más confianza entre los que buscarán paseadores.

Tú mismo decidirás la zona en la que vas a pasear perros —que por lo regular es la que más cercana quede a tu domicilio—, la disponibilidad que tienes para pasear y el precio del servicio, que no debe ser menos de 50 pesos por paseo. En esta página PaseaPerros se quedará con el 20% de todos, así que debes calcular bien tus costos para que no salgas perdiendo.

El servicio puede ser como cuidador por uno o varios días de los animalitos o solamente como paseador algunas veces por semana. Cabe aclarar que esta página no tiene aplicación para el celular, por lo que siempre tendrás que acceder desde el servidor.

WeDogs

Esta aplicación es un poco más estricta. Para poder convertirte en paseador debes contar con mayoría de edad, pero lo más importante es tener un plan de datos en tu celular, ya que la aplicación te avisará cuando te estén solicitando y los dueños de los perritos podrán monitorear el paseo con GPS como si fuera el viaje de un Uber.

Nosotros tratamos de unirnos llenando el formulario que te piden, pero nunca obtuvimos respuesta pues nos marcaba error. De cualquier modo, mucha gente que conocimos hizo uso de ella y dieron muy buenas reseñas.

Paséame

Esta aplicación es 100% mexicana, pero para poder inscribirte necesitas un proceso más sofisticado. Este servicio ofrece, además de los paseos, seguros de veterinario en caso de accidente, por lo que para formar parte de su plataforma debes de pasar por un proceso de entrevistas y exámenes, comprobación de referencias, etcétera. Primero debes enviar un pequeño formulario con tus datos personales y después ellos se pondrán en contacto contigo para iniciar el proceso de inscripción.

Como verás son varias las opciones que tienes para poder sacar dinero extra si eres un amante de los perros. Nosotros tuvimos la oportunidad de usar PaseaPerros y tuvimos la oportunidad de cuidar a una hermosa bulldog francés, llamada Winnie, en su casa, mientras sus dueñas llevaban su día a día más relajadas, así como también tuvimos la oportunidad de sacar de paseo a “Chato”, un hermoso bulldog inglés a quien paseábamos todos los días de 7:00 a 8:00 de la mañana y de 6:00 a 7:00 de la tarde.

¡Ah! Y no se me preocupen que la familia ya se encuentra mejor y pasamos unas excelentes fiestas, tal como esperamos que las hayan pasado ustedes. ¡Hasta la próxima!

mm
Fer Rangel

Periodista y feminista. Chilanga de nacimiento, pero tapatía desde mucho tiempo atrás. Feminista y vegana.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.