Salma Hayek hace match con Netflix para crear “Monarca”

Netflix anunció que su próxima serie original hecha en México, “Monarca”, comenzará producción este otoño y se lanzará a nivel mundial en 2019. La nueva serie, protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, seguirá el mundo de la élite mexicana adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia.

Producida por Ventanarosa, compañía productora de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle, “Monarca” es una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear.

“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, expresó Salma Hayek.

Diego Gutiérrez, showrunner y creador, agregó: «Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México».

«Para nosotros, México es una prioridad para continuar desarrollando series», dijo Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales en Netflix, «y esperamos traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios», añadió.

Irene Azuela será la protagonista de «Monarca» para Netflix y Ventanarosa.

Sobre Ventanarosa

Salma Hayek fundó Ventanarosa Productions en 1998. Durante los últimos 20 años, ella y su socio, José Tamez, han producido numerosos programas de televisión y películas, incluida “Frida”, con la cual obtuvo nominaciones al Oscar, Globo de Oro, Screen Actors Guild y a los premios BAFTA.

Otros títulos producidos por Ventanarosa incluyen a “Ugly Betty”, (ganadora de varios premios Emmy y dos Globos de Oro); la película animada “El profeta” (nominada al premio Annie), “El milagro de Maldonado” (ganadora de un Daytime Emmy); “El coronel no tiene quien le escriba” (selección oficial de Cannes); y “En el tiempo de las mariposas”.

Navega en www.netflix.com/monarca

  • Información de Netflix, fotografías de Instagram.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.